Águilas Doradas de Fano cayó 2-1 ante Olimpia por Sudamericana

Águilas Doradas perdió 2-1 ante Olimpia y quedó fuera de la Copa Sudamericana. Johan Fano ingresó en el segundo tiempo

Águilas Doradas de Fano cayó 2-1 ante Olimpia por Sudamericana

Olimpia venció 2-1 a Águilas Doradas y pasó a octavos de la Copa Sudamericana. (Foto: AFP)

Olimpia de Paraguay clasificó este martes a octavos de final de la Copa Sudamericana-2015 al imponerse de visitante 2-1 a las Águilas Doradas de Colombia, en juego de vuelta disputado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. Johan Fano ingresó sobre el final del compromiso.

Olimpia se fue en ventaja a los tres minutos por intermedio de José Núñez y aumentó por Iván Torres a los 13, mientras que Águilas descontó a través de Luis Páez a los 19.

 

 

El juego fue muy disputado pero el conjunto paraguayo, que había cedido un empate en Asunción 1-1, lució mejor parado en el campo y con mayor contundencia en el ataque. 

Olimpia deberá enfrentar en la siguiente ronda al ganador de la serie entre los argentinos Arsenal de Sarandí e Independiente de Avellaneda, que empataron 1-1 en la ida y tendrán el juego de vuelta este miércoles.

Fuente: AFP

 

PREVIA

El colombiano Águilas Doradas, del peruano Johan Fano, aspira a quedarse mañana con una plaza en octavos de final de la Copa Sudamericana cuando reciba al Olimpia paraguayo en el partido de vuelta de la segunda fase que se jugará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Águilas Doradas viene de empatar 1-1 en el partido de ida en Asunción y espera concretar como local su clasificación a la siguiente fase en la que el rival será el ganador entre los argentinos Independiente y Arsenal de Sarandí.


Después de 12 partidos en el Torneo Finalización colombiano, Águilas está en la casilla 15, con tan solo doce puntos de 36 posibles. Johan Fano no será titular, pero esperará en la banca su oportunidad, como viene sucediendo en el torneo colombiano, donde suma 11 partidos de titular y 12 de suplente en los 23 encuentros que ha jugado.

El Olimpia, por su parte, encabeza el torneo clausura paraguayo con 24 puntos, viene motivado tras golear de visitante por 0-4 en la última jornada al Santaní.

Al menos en el papel, el club paraguayo, conocido como el "rey de copas", tiene más opciones que el joven equipo colombiano, pues el ya centenario Olimpia tiene en su escaparate tres títulos de Copa Libertadores, uno de la Intercontinental, dos de la Recopa Suramericana y una Supercopa, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES LEER...