Alberto Rodríguez ya no jugará en Deportivo La Coruña

El club español informó que no se arregló la incorporación del zaguero peruano “por falta de acuerdos administrativos”

Alberto Rodríguez ya no jugará en Deportivo La Coruña

El anuncio que hizo el miércoles Deportivo La Coruña sobre Alberto Rodríguez dejó una mala espina que hoy ha dejado una herida abierta en el ‘Mudo’. El club español decidió no contratar al zaguero peruano “por falta de acuerdos administrativos” entre el ‘Dépor’ y el Sporting de Lisboa, dueño del pase del peruano hasta junio del 2015.

“Alberto Rodríguez, finalizó las pruebas médicas preceptivas y previas a cualquier fichaje, además de otros estudios complementarios, que, precisaron de más días por razones técnicas, y también porque el futbolista llegó a La Coruña aún en fase de recuperación de la lesión que sufrió hace unas semanas con su selección”, informó el club en un escueto comunicado.

“Del reconocimiento médico de fichaje deduce que el futbolista es apto para la práctica del fútbol profesional a todos los efectos”, concluyó la nota del Deportivo La Coruña.

MALA PATA
Si la última temporada de Alberto Rodríguez había sido realmente mala en Sporting de Lisboa por las constantes lesiones que le impidieron tener presencia competitiva (jugó siete partidos y solo cinco completos), el anuncio de su llegada al ‘Dépor’ llenó de ilusión a un jugador que necesita recuperar su mejor forma física y una continuidad en alta competencia que le vendría muy bien a él y a la selección peruana. Pero la suerte no estuvo de su lado.

Así como el ‘Mudo’ Rodríguez quedó tantas veces fuera de las convocatorias de la bicolor, esta vez su estado físico también le jugó una mala pasada en su futuro profesional. Llegar a la Liga española y enfrentar a delanteros como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Radamel Falcao hubiera sido el mejor termómetro de la carrera del ‘Mudo’.

La suerte no acompañó a Rodríguez desde que arribó a España el último lunes. El diario del club informó que “su desplazamiento no fue todo lo tranquilo que él hubiese deseado, porque, al llegar al aeropuerto de Alvedro, se encontró con que varias de sus maletas no habían llegado con él y solamente tenía consigo el equipaje de mano con el que había viajado”. Rodríguez debe regresar a su club Sporting de Lisboa.