Claudio Pizarro jugó “el partido de su vida”, según prensa alemana

El “póker” del ‘Bombardero’ en la goleada del Bayern Múnich sobre el Hamburgo no deja de hacer ruido en Alemania

Claudio Pizarro jugó “el partido de su vida”, según prensa alemana

La prensa alemana elogió hoy la sobresaliente actuación del veterano delantero peruano Claudio Pizarro, autor de cuatro goles y dos asistencias en la paliza de 9-2 que le propinó el sábado el Bayern Múnich al Hamburgo en la Bundesliga alemana.

“Claudio Pizarro hizo el partido de su vida”, sostuvo el dominical “Bild am Sonntag” bajo una inmensa foto de Pizarro “en el ‘noveno’ cielo” festejando uno de sus tantos. “El viejo goleador no se cansa”, señaló el semanario “Die Zeit”.

“Hay delanteros suplentes que se convierten en egoístas cuando por fin salen a la cancha. Pero no así Pizarro. Se quedó en su zona, habilitó casi siempre de forma directa y armonizó con sus pares, en especial con (Arjen) Robben, como si fuera algo de todas las semanas”.

“Póker y mejor hombre del partido: fue el mejor cotejo del año para Claudio Pizarro en su segunda era para el Bayern”, constató el vespertino muniqués “Abendzeitung”.

“¿Que hará Jupp Heynckes contra Juventus? ¿Jugará Pizarro por Mandzukic?”, se preguntó el diario sobre la posibilidad de que el sobresaliente tercer atacante del Múnich después de Mario Mandzukic y Mario Gómez tenga una chance de integrar la alineación inicial contra el puntero italiano en la ida de cuartos de la Liga de Campeones.

“Pizarro volvió a demostrar que es el delantero más completo y por ende más fuerte del plantel”, sentenció la página especializada en fútbol “Goal.com”.

“¿Y este goleador aún no tiene contrato para la próxima temporada? ¡“Pep” Guardiola, a actuar!”, demandó la publicación al futuro técnico a asegurarse la permanencia del sudamericano de 34 años, cuyo contrato expira a finales de la temporada.

Los diarios destacan las marcas logradas en tan solo una noche por quien ostenta desde hace tiempo el título de máximo goleador extranjero de la Bundesliga.

Con 164 tantos en 346 actuaciones Pizarro ha desplazado al presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, del décimo puesto de los máximos goleadores de los 50 años de vida de la Bundesliga.

El “Bombardero” Pizarro marcó no solamente sus primeros cuatro goles de esta temporada liguera, en la que hasta ahora había firmado en la Champions y en la Copa Alemana, con tres goles en cada certamen.

Su logro fue más allá, porque ningún jugador en la historia de la Bundesliga había participado en seis goles en un solo partido: el sábado, ante el Hamburgo, Pizarro anotó a los 30, 45, 53 y 68 minutos y preparó el doblete de Arjen Robben, a los 33’ y 54’.