Corinthians con ‘Cachito’ busca hoy clasificación ante Deportes Tolima

El ‘Timao’ choca a las 7 p.m. con los colombianos y necesita un triunfo para seguir con vida en Copa Libertadores

Corinthians con ‘Cachito’ busca hoy clasificación ante Deportes Tolima

El Corinthians, del peruano Luis Ramírez, definirá mañana su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores cuando se enfrente al Deportes Tolima a las 7:00 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro.

El equipo colombiano afrontará el compromiso como favorito en teoría por el empate sin goles que logró la semana pasada en Sao Paulo, por lo que una victoria en su estadio le dará el boleto a la instancia de grupos.

Un empate sin goles obligará a definir el clasificado por tiros desde el punto penal, pero la igualdad con anotaciones representará un triunfo para Corinthians porque obtendría ventaja al marcar de visitante.

Tras su destacada actuación de Luis Ramírez en el empate de 2-2 ante el San Bernardo, el técnico del Corinthians, Tite, mantenía la duda si le daba la oportunidad a ‘Cachito’ de arrancar o no en el cotejo ante los colombianos. En los entrenamientos realizadas en Ibagué, el DT alternó al volante peruano en las prácticas.

Lo que sí quedó confirmado es la ausencia del lateral Roberto Carlos, quien sufrió una lesión en el muslo derecho y fue excluido del equipo titular. Su lugar será ocupado por Fábio Santos.

El vencedor de la serie se clasificará al Grupo 7 de la Libertadores, del que ya forman parte Guaraní de Paraguay, Cruzeiro de Brasil y Estudiantes de La Plata de Argentina.