Guerrero: Flamengo cayó 4-2 ante Figueirense en Sudamericana

Flamengo perdió 4-2 ante Figueirense por Copa Sudamericana. Paolo Guerrero fue titular y jugó todo el partido

Paolo Guerrero: Flamengo cayó 4-2 ante Figueirense en Copa Sudamericana. (Video: FOX Sports/Foto: AFP)

Flamengo fue derrotado 4-2 por Figueirense en duelo brasileño por Copa Sudamericana. El delantero peruano Paolo Guerrero fue titular y estuvo los 90' minutos del partido.

Con tres goles en su haber, Rafael Moura fue el gran protagonista de un encuentro en el que también marcaron su compañero Marquinhos y los flamenguistas Alan Patrick y Marcelo Cirino.

Cuando apenas habían transcurrido cinco minutos del partido el colegiado anuló un gol de cabeza de Rafael Moura por estar en fuera de juego, sin embargo, el propio jugador pudo desquitarse unos minutos después al anotar el primer tanto del partido.

La alegría le duró poco al Figueirense puesto que, sólo tres minutos después, Alan Patrick firmó el empate al aprovechar un balón suelto en el área.

La locura continuó en un partido que ante las facilidades en defensa más parecía un pasacalle que un encuentro de fútbol y en el minuto 16 Marquinhos volvió a adelantar a los locales al rematar de cabeza un buen pase desde la banda derecha.

Cuando parecía que el ritmo del partido se normalizaba, de nuevo Moura supo aprovechar un fallo garrafal del defensa argentino Alejandro Donatti, se hizo con el balón y batió a Paulo Victor con una sutil vaselina.

El recital de Moura continuó al poco de comenzar la segunda parte al empujar a la red un balón que no fue capaz de atrapar el guardameta Paulo Victor.

Cuando el partido entraba en sus últimos quince minutos, Marcelo Cirino consiguió acortar distancias al marcar el segundo tanto del equipo de Río de Janeiro.

Acto seguido, un lanzamiento de falta directa de Alan Patrick, que se estrelló en la cruceta, le metió el miedo en el cuerpo a una afición local que, tras contener la respiración durante unos últimos minutos en que el Flamengo se vino arriba, acabó respirando aliviada cuando el árbitro pitó el final del partido.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 31 de agosto. El ganador de esta serie se enfrentará con el vencedor del cruce entre el Real Garcilaso peruano y el Palestino chileno.

ALINEACIONES

Flamengo: P Victor; Rodinei, Donatti, Juan, Chiquinho; Cuéllar, W Arão, Mancuello, A Patrick; Cirino, Guerrero

Figueirense: Gatto; Werley, Marquinhos, M. Pedroso, Ayrton; Elicarlos, J. Caucaia, Ferrugem; Lins, R. Moura y C. Alberto

INCIDENCIAS

 

PREVIA

Con una buena temporada en el Campeonato Brasileño, el técnico del Flamengo, Zé Roberto, subrayó que tanto la Sudamericana como la liga tienen la misma prioridad para el equipo de Río de Janeiro.

A pesar de ello, el entrenador adelantó que para el encuentro frente al Figueirense echará mano de reservas que han actuado poco hasta el momento en el torneo brasileño, lo que deja en duda la alineación del peruano Paolo Guerrero, titular absoluto en el Flamengo.

"Independientemente del partido vamos a buscar comportamientos agresivos y que hacen al Flamengo ser competitivo. Si el Flamengo pierde eso, pierde su esencia", aseguró Zé Roberto, quien precisó que la Copa Sudamericana es un "deseo" del club.

Figueirense, por su parte, llega al torneo sudamericano en horas bajas tras un mal despeño en la liga brasileña, en la que se sitúa en la zona de descenso con 21 puntos, y lo hace además sin entrenador.

El técnico Argel Fucks pidió su dimisión el pasado domingo después de que el equipo perdió por 2 a 1 en el Campeonato Brasileño, por lo que el Figueirense será dirigido mañana por Tuca Guimarães, auxiliar técnico del club.

El vencedor de la llave se medirá en los octavos de final de la competición regional al vencedor del duelo entre el Real Garcilaso, de Perú, y el Palestino de Chile.

- Alineaciones probables:

Flamengo: Paulo Victor; Rodinei, Donatti, Juan y Chiquinho; Ronaldo, Arão, Alan Patrick y Mancuello; Cirino y Leandro Damiao.

Entrenador: Zé Roberto

Figuirense: Thiago Rodrigues, Ayrton, Bruno Alves, Marquinhos, Pará; Jackson Caucaia, Ferrugem, Dodo, Carlos Alberto; Yago y Rafael Moura.

Entrenador: Tuca Guimarães

Árbitro: El uruguayo Daniel Fedorczuk

Estadio: Orlando Scarpelli de Florianópolis

EFE

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Flamengo

Copa Sudamericana