Es oficial: Alberto Rodríguez ya es jugador del Sporting de Lisboa

“Quiero ser campeón”, dijo el ‘Mudo’ a la web de su nuevo club portugués. Será compañero de André Carrillo

Es oficial: Alberto Rodríguez ya es jugador del Sporting de Lisboa

El peruano Alberto Rodríguez se convirtió desde hoy en nuevo jugador del Sporting de Lisboa por las próximas cuatro temporadas. “Llego al Sporting con el objetivo de que regrese lo antes posible al nivel más alto del fútbol portugués y, sobre todo, ganar títulos (…) Quiero ser campeón aquí en Portugal. Voy a darlo todo para que esto suceda lo antes posible”, declaró el zaguero peruano a la web de su nuevo club, en el que será presentado hoy.

El ‘Mudo’ cerró de esta manera una negociación que saltó como una posibilidad en los días previos a la final de la Europa League, encuentro que significó el último partido jugado por el central nacional con la camiseta del Sporting Braga. Rodríguez es el segundo peruano en incorporarse a los ‘Leones’, luego del fichaje del ex aliancista André Carrillo.

“Estoy encantado de llegar a un gran club y ahora voy a hacer mi mejor esfuerzo para poder ayudar al Sporting a conseguir sus objetivos. Personalmente, es muy importante jugar con la presión de representar a un club grande. Fue así que en el Perú, y ahora en el Sporting, y creo que es algo que todos los futbolistas pretenden: luchar por títulos en los clubes con millones de hinchas”, señaló Rodríguez.

Sobre el interés de otros equipos como el Benfica, el ‘Mudo’ explicó. “Es verdad que existieron muchos equipos interesados, pero lo del Sporting fue lo más atractivo. Opté por el club que siempre fue mi primera opción”, agregó el peruano, quien saludó la incorporación del técnico Domingos Paciencia (ex Sporting Braga) a su nuevo club. “El hecho de que Domingo haya llegado es también una ventaja porque lo conozco desde hace muchos años. El Sporting Club es fantástico y me da todas las condiciones para crecer”, concluyó.