Flamengo cayó 2-1 ante Palestino y quedó fuera de Sudamericana

Flamengo fue eliminado de la Copa Sudamericana al perder en Brasil 2-1 ante Palestino. Guerrero fue titular pero no destacó

Flamengo fue eliminado de la Copa Sudamericana al perder en Brasil 2-1 ante Palestino. Guerrero fue titular pero no destacó. (Video: FOX Sports 2 / Foto: AFP)

Palestino sorprendió hoy al Flamengo al imponerse a domicilio por 1-2 y clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016. Paolo Guerrero fue titular pero no tuvo una buena actuación. 

La formación chilena había perdido en su cancha por 0-1 en la ida, resultado que dejaba a los brasileños con gran favoritismo.

Roberto Cerceda igualó la eliminatoria al aprovechar un balón que rebotó en la cruceta tras una falta directa, y Leonardo Valencia amplió para los visitantes con un remate desde fuera del área justo antes del descanso.

Alan Patrick logró de penalti el único tanto para el equipo carioca, mediada la segunda parte.

El Palestino se medirá en la instancia de los ocho mejores con el mejor del pulso entre el Deportivo La Guaira venezolano y el San Lorenzo argentino que se disputará mañana.

Así jugaron:

Flamengo: Muralha; Pará, Vaz, Juan, Chiquinho; Márcio Araújo, Cuéllar, Cirino, Fernandinho, Alan Patrick y Paolo Guerrero.

Palestino: Gonzalez, Cereceda, Vidal, Luna, Sierralta, Farias, Carvajal, Mazurek, Valencia, Torres, Benegas.

EFE

PREVIA

Lanzado en su lucha por la liga brasileña, el Flamengo deberá conservar su ventaja ante el Palestino chileno este miércoles (07:45 pm. / EN VIVO por FOX Sports) para continuar el viaje hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016, la otra gran ambición para el equipo más popular de Brasil.

Tras una serie de temporadas anodinas, el histórico club de Rio de Janeiro vuelve a sentirse importante. A un punto del líder Palmeiras, el Flamengo se encuentra embarcado en una carrera cuerpo a cuerpo por hacerse con su primer Brasileirao desde 2009.

Cada vez más fuerte, su gran fase la certifican las seis victorias que ha conseguido en los últimos siete partidos de liga, donde los dirigidos por Zé Ricardo están desplegando un juego vistoso y eficaz a la espera de cualquier fallo de sus rivales paulistas.


Pero el nuevo 'Fla' quiere más. Sin títulos internacionales desde que en 1999 alzaran la Copa Mercosur, este viejo gigante del continente quiere volver a la élite del fútbol sudamericano y en el club son conscientes de que están ante una oportunidad histórica de levantar un título que aún no tienen en sus vitrinas.

Pese a la teórica superioridad de los brasileños frente al modesto Palestino chileno, un Flamengo mixto apenas venció por 1-0 en la ida de los octavos de final la semana pasada en Santiago, gracias al gol de un Emerson Sheik recuperado para la causa en el minuto 78.

Y a estas alturas de la temporada, con la cabeza puesta en dos competiciones, la vuelta de este miércoles -que se disputará en el estado vecino de Espíritu Santo-, podría convertirse en un regalo envenenado. 

"No iba a ser fácil, como no fue. Vamos a tener un adversario tan difícil en Cariacica [lugar del encuentro de vuelta, ndlr] como fue hoy. Si pensamos que no va a ser así, seremos eliminados", valoró Zé Ricardo tras la ida del miércoles en Santiago. 

Los pronósticos, no obstante, están todos del lado rubronegro, aun con el técnico optando de nuevo por un equipo mixto. A su potente plantel donde destaca Paolo Guerrero, se suma el impulso del domingo, cuando el Flamengo consiguió una emocionante remontada ante el Cruzeiro, gracias a los goles del peruano y del argentino Mancuello en la recta final de la segunda parte.

Por la sorpresa 

El Palestino, de su lado, desembarca en Brasil a jugar la carta de la sorpresa. El modesto equipo chileno, debutante en la competición, tratará de pescar ante un Flamengo dividido entre dos ríos, al que podría traicionarle su ambición.

Aunque el equipo 'árabe' vive una situación opuesta al 'Fla' en la liga local. Tras su derrota del domingo ante la Universidad de Chile (1-0), el Palestino es 13º de la tabla, con apenas dos victorias en siete partidos. Una mala fase que no desanima, sin embargo, al plantel en su aventura continental.

"Por supuesto que lo que queremos es ir a buscar la clasificación. Es nuestro objetivo", aseguró el volante Diego Rosende en declaraciones a Radio Cooperativa.

El equipo que logre el boleto a cuartos, se enfrentará en la próxima ronda con el vencedor de la llave entre el San Lorenzo y La Guaira de Venezuela, que lideran los argentinos gracias al 2-1 de la ida.

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...