Monarcas Morelia venció 1-0 a Tijuana pero Ruidíaz se lesionó

Morelia, con su estrella Raúl Ruidíaz hasta el minuto 33, derrotó 1-0 a Tijuana en la ida de cuartos de final de Liga MX

Monarcas Morelia venció 1-0 a Tijuana pero Ruidíaz se lesionó. (Video: YouTube)

Morelia, con su estrella Raúl Ruidíaz hasta el minuto 33, derrotó 1-0 a Tijuana en la ida de cuartos de final de Liga MX. Buen triunfo del cuadro de Monarcas ante el equipo que quedó mejor ubicado en la tabla de posiciones.

Así fue la lesión que sufrió Raúl Ruidíaz en el primer tiempo

Miguel Sansores anotó un gol en la primera parte y Morelia consiguió una magra victoria de 1-0 sobre Tijuana el jueves por la noche, en el choque de ida por su serie de cuartos de final del torneo Clausura mexicano.

Sansores aprovechó un centro por izquierda del colombiano Jefferson Cuero para anotar a los 10 minutos y eso les bastó a los Monarcas, que en la última fecha de la campaña regular eludieron el descenso y de paso se clasificaron a la liguilla, con el octavo y último boleto disponible. 

Para ser semifinalista, Morelia necesita cualquier empate o derrota hasta por un gol, siempre y cuando consiga anotar en el partido de vuelta, porque los goles en patio ajeno son el primer criterio para desempatar una serie. 

Tijuana, que fue líder por segundo torneo en fila, necesita un triunfo de 1-0 para avanzar por su mejor posición en la tabla. El partido de vuelta es el domingo por la noche en el estadio Caliente de la fronteriza Tijuana. 

Los locales se pusieron al frente cuando Cuero llegó a línea de fondo por el costado izquierdo y mandó un centro que se paseó por el área chica hasta que Sansores llegó barriéndose por la derecha para marcar el tanto. 

Morelia sufrió una sensible baja por lesión a los 36, cuando el peruano Raúl Ruidíaz salió del partido con una lesión en la rodilla izquierda. 

El equipo no ha dado a conocer un reporte médico más amplio sobre la salud del delantero, que fue el mejor anotador del Clausura y anotó el tanto agónico que significó la salvación y la clasificación para su equipo. 

Tijuana tuvo oportunidad de igualar a los 44 cuando el colombiano Avilés Hurtado envió un centro por la derecha para el argentino Damián Pérez, quien conectó un remate de cabeza peligroso. 

En la segunda parte, Morelia generó el primer peligro a los 61, cuando Rodolfo Vilchis conectó potente derechazo dentro del área que fue desviado por el portero Manuel Lajud, quien volvió a ser factor a los 73, cuando le detuvo un tiro del ecuatoriano Gabriel Achiller

PREVIA

Los Xolos de Tijuana, líderes de la clasificación, visitarán esta noche (7:30 p.m.) a los Monarcas de Morelia de los peruanos Raúl Ruidíaz y Andy Polo en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano.

Ruidíaz: el gol de 20 millones que cambió la vida al Morelia

Aunque el duelo es entre el mejor equipo de la fase regular y el que entró a última hora luego de salvarse del descenso de manera dramática, está rodeado de expectativas porque pondrá frente a frente al cuadro de la mejor ofensiva, los Xolos, contra el de la segunda mejor defensa.

Con nueve victorias, cuatro empates, cuatro reveses y 31 puntos, el Tijuana del entrenador Miguel Herrera es el primer favorito de la liguilla de los ocho mejores con una ofensiva liderada por el colombiano Avilés Hurtado, con ocho dianas y el argentino Milton Caraglio con cinco.

Morelia, que recibió apenas 16 goles, menos de uno por partido, apostará a mantener el orden en su zaga, pero puede hacer daño con el delantero del momento en la liga, el peruano Raúl Ruidíaz, líder de los goleadores con nueve anotaciones.

Ruidíaz anotó de último minuto el sábado para salvar al Morelia que estaba técnicamente descendido, ponerlo en la liguilla y ganar el título de los goleadores con uno más que otros cuatro delanteros, entre ellos Hurtado.

"Nuestro objetivo es ser campeones, no lograrlo será un fracaso", dijo Herrera, cuyo equipo se recuperó de una goleada 3-0 recibida por el campeón Tigres en la penúltima jornada y le ganó 1-0 al Veracruz el pasado fin de semana cuando firmó el liderato.

"Ruidíaz pasó de ser un desconocido a estar en la estratósfera"

En el otro partido de mañana, las Chivas de Guadalajara, terceras de la tabla, visitarán al Atlas, sexto, en el llamado Clásico tapatío que enfrentará a los dos equipos más emblemáticos del occidente del país.

Guadalajara, dirigido por el argentino Matías Almeyda, ganó siete partidos, empató seis, perdió cuatro y sumó 27 puntos, y tratará de imponer condiciones con sus delanteros Alan Pulido, con cinco goles anotados, Rodolfo Pizarro y Ángel Saldívar, con cuatro cada uno.

Será un duelo atractivo por la rivalidad de años entre ambos cuadros y porque Atlas ha mostrado un rendimiento estable, una defensa solvente y buena una ofensiva, encabezada por el argentino Matías Alustiza, con ocho goles en la fase regular.

Atlas solo tiene un título de liga, en 1950-1951 y este año, de la mano del entrenador José Guadalupe Cruz, ha mostrado un buen nivel y será un duro contrario para el Guadalajara, su rival más enconado.


LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Raúl Ruidíaz

Monarcas Morelia