Raúl Ruidíaz: todo lo que generó su gol en el fútbol mexicano

Ruidíaz evitó el pase a las liguillas de uno de los clubes más grandes de México y, además, ocasionó el descenso de Chiapas

No solo le dio la clasificación a su equipo, sino también, sentenció el pase de uno de los clubes más grandes de México. (Foto: Twitter / Video: ESPN)

El domingo, Raúl Ruidíaz logró una hazaña que ha traído consigo más que un pase a la siguiente fase. Así como se convirtió en el verdadero monarca del Morelia y de la Liga MX, también se vistió del peor verdugo para otros. 

► Ruidíaz batió este récord tras coronarse goleador en México

A los 91 minutos del partido definitivo frente a Monterrey, 'La Pulga' no solo salvó a su equipo del descenso, sino también, anotó su noveno gol que le otorgó el título de goleador del torneo. 

Ese fue un tanto que le devolvió la vida al Monarcas y que se la quitó al América y al Chiapas. Por su parte, las águilas no pudieron ganarle al Pachuca y solo debían esperar el empate del Morelia ante Monterrey para acceder a los cuartos de final.

El anhelo de Chiapas era casi similar, a diferencia de que ellos luchaban por permanecer en la primera división. Para los dos equipos, el empate de Morelia, que ya era casi una realidad, era su salvavidas. 

Pero las ilusiones se terminaron cuando llegó el gol de Ruidíaz en el tiempo complementario y el América quedó eliminado por diferencia de goles. Ahora, Raúl Ruidíaz deberá seguir conduciendo a su equipo por el camino del título. 

► Ruidíaz: "Ha sido un año increíble, el mejor de mi carrera"

Tijuana será el rival del Monarcas Morelia en cuartos de final y se medirán este jueves en el partido de ida para luego, definir el pase a semifinales tres días después.

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Raúl Ruidíaz