Monarcas Morelia cayó ante Monterrey aunque Raúl Ruidíaz anotó

Monarcas Morelia se midió ante Monterrey por la fecha 17 de la Liga MX. Raúl Ruidíaz falló penal aunque anotó su gol once

Monarcas Morelia cayó ante Monterrey aunque Raúl Ruidíaz anotó. (Video: Youtube/Foto: Getty Images)

Monarcas Morelia perdió ante Monterrey en duelo por la jornada 17 de la Liga MX. Raúl Ruidíaz disputó todo el encuentro. Falló un penal y también anotó su gol número once. El duelo se desarrolló en el Estadio Morelos.

El partido empezó de la peor manera para Monarcas Morelia. El cuadro local tuvo la opción de anotar en los primeros minutos del duelo, pero Raúl Ruidíaz definió un penal a lo 'Panenka' y el portero Orozco detuvo el disparo.

El error perjudicó a Monarcas Morelia y Monterrey aprovechó para castigar. Fue el delantero Rogelio Funes Mori que aprovechó el desorden de la defensa local y anotó el primero del partido.

Ya en el segundo tiempo, Yimmy Chará logró realizar una escapa por la banda derecha y, tras error de la defensa, convirtió el segundo del partido entre Monarcas Morelia y Monterrey.

Raúl Ruidíaz se reinvindicó y logró marcar a falta de pocos minutos para que termine el partido. El delantero peruano realizó una jugada en solitario y, tras un gran esfuerzo, remató cruzado y venció al portero Orozco.

PREVIA

En la última fecha de la Liga MX, Monarcas Morelia recibirá a Monterrey con el único propósito de terminar de la mejor manera el Torneo Apertura. Sin la chance de clasificar a la liguilla, solo le queda ganar para darle una alegría a sus fanáticos.

Aunque para Raúl Ruidíaz este duelo podría servir para seguir anotando y consolidarse como el máximo goleador de la Liga MX 2016. El delantero peruano gritó diez conquistas y es uno los goleadores junto a Mauro Boselli y Dayro Moreno.

Mientras tanto, el cuadro de Monterrey aún tiene opciones de clasificar a la liguilla. Para que eso suceda, el equipo visitante tiene que derrotar a Monarcas y esperar que León, Toluca y Pumas no ganen sus partidos.

En ese escenario, el jugador de Monterrey, Dorlan Pabón, declaró que el partido será una final y no tienen más opciones que conseguir un triunfo de visitante ante Monarcas Morelia.

"Es una final porque sabemos que con el empate o perdiendo estamos afuera. Nos jugamos todo", declaró Dorlan Pabón previo al duelo ante Monarcas Morelia por la fecha 17 de la Liga MX.

LEE TAMBIÉN...