Monarcas Morelia ganó 2-0 a Tijuana con gol de Raúl Ruidíaz

Monarcas derrotó 2-0 a Tijuana en duelo por la primera fecha del Clausura 2017 de la Liga MX. Ruidíaz anotó el segundo tanto

Monarcas Morelia venció a Tijuana en la primera fecha del Clausura 2017 de la Liga MX. Ruidíaz contribuyó con un gol. /(Video: Youtube/Foto: Captura)

Monarcas Morelia venció 2-0 a Tijuana en el debut de ambos equipos en el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX. El delantero peruano Raúl Ruidíaz contribuyó con un tanto y provocó un penal, aunque fue errado por Juan Pablo Rodríguez.

La 'Monarquía' se impuso en condición de local y superó por dos goles a cero a Tijuana en el estreno de ambos en el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX. El duelo es vital pues el cuadro del peruano Raúl Ruidíaz está en zona de descenso.

El dominio del partido estuvo ligeramente a favor de Tijuana, aunque Monarcas fue el que concretó las opciones más claras. El primer acercamiento ocurriría en la mitad inicial. Raúl Ruidíaz fue trabado en el área rival y el árbitro decretó penal.

La gran opción de abrir el marcador de penal fue desperdiciada por Juan Pablo Rodríguez, aunque, afortunadamente para los hinchas del Monarcas Morelia, en la siguiente acción Carlos Morales marcó con un potente disparo desde fuera del área.

Monarcas Morelia resistió el resto del partido y, antes de terminar el duelo, Raúl Ruidíaz aprovechó un pase y marcó el segundo del duelo. El de la calma. Con esto el peruano anotó su primer gol del Clausura 2017 de la Liga MX.

PREVIA

Monarcas Morelia no terminó de la mejor manera el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX. Tras diecisiete fechas disputadas, el equipo de Raúl Ruidíaz ocupó la casilla trece con veinte puntos acumulados.

Caso contrario para Raúl Ruidíaz. El delantero de Monarcas Morelia se consagró como goleador con once tantos, al igual que Dayro Moreno. Ahora, el peruano tiene el claro objetivo de revalidar su condición de anotador y ayudar al equipo a realizar un gran papel.

“Creo que este torneo, más allá de lo personal, pienso en lo grupal para mantener a Monarcas en donde se merece, tenemos un reto muy importante por encarar, me siento al 100 por ciento y creo que el plantel está en gran forma”, detalló 'La Pulga'.

El delantero peruano del Monarcas Morelia, Raúl Ruidíaz, también expresó la importancia de empezar el torneo ganando. El cuadro de 'La Monarquía' jugará de local ante Tijuana en la primera fecha del Clausura 2017 de la Liga MX.

“Un partido complicado, pero tenemos que enfocarnos en nosotros, más allá del rival que sea, será muy importante empezar con un triunfo, sobre todo en casa. En este semestre tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posibles”, aseveró Raúl Ruidíaz.

Tijuana terminó en primer lugar el Torneo Apertura 2016. El cuadro de Xolos, acumuló 33 puntos, pero no pudo salir campeón pues cayó en la Liguilla ante León por un acumulado de 5-2.

LEE TAMBIÉN

 


Tags relacionados

Raúl Ruidíaz

Monarcas Morelia