Monarcas Morelia ganó 2-1 a Necaxa y Ruidíaz marcó por Liga MX

Monarcas Morelia superó a Necaxa por la jornada 15 de la Liga MX. Ruidíaz anotó el empate y Pérez el del triunfo

Monarcas Morelia ganó 2-1 a Necaxa y Ruidíaz marcó por Liga MX. (Video: Embajadores Criollos/Foto: Monarcas Morelia)

Monarcas Morelia ganó 2-1 a Necaxa por la fecha 15 de la Liga MX. El delantero peruano Raúl Ruidíaz anotó el tanto del empate y Pérez marcó el del triunfo. Con esta conquista 'La Pulga' llega a su gol nueve en la Liga MX.

El duelo se mostró adverso para el Monarcas Morelia. La Monarquía, que vestía de rosado, tuvo más de un problema para superar a un ordenado Club Necaxa. El cuadro visitante golpeó primero y Loeschbor anotó un autogol en el tiempo inicial.

El tanto significó un bajón emocional al Monarcas Morelia. El cuadro local, si bien no estaba mostrando credenciales suficientes como para anotar, tampoco merecía el gol y menos en contra. Si Loeschbor no llegaba al balón igual Puch la metía.

El segundo tiempo se desarrolló favorable al equipo de casa. Raúl Ruidíaz logró abrir el marcador a falta de 20 minutos y Pérez marcó el de la victoria. Con este triunfo Monarcas Morelia se alejó del descenso y el peruano llegó al tanto número nueve.

PREVIA

El atacante nacional Raúl Ruidíaz viene pasando un momento complicado en el club mexicano Monarcas Morelia. El encargado de hacer goles hace más de un mes no anota.

Raúl Ruidíaz, que lleva una marca de ocho goles anotados, marcó por última vez el pasado 25 de septiembre. El grito llegó ante el Puebla en la derrota en condición de local por tres a dos.

Si la situación del delantero peruano Raúl Ruidíaz es incómoda, la del club Monarcas Morelia preocupa. El club mexicano náufraga en la casilla 14 con 16 unidades en la tabla de la Liga MX. El fantasma del descenso empieza a aparecer.

El Monarcas Morelia sumó un punto de los últimos nueve posibles. El club de Raúl Ruidíaz perdió como visitante ante el Guadalajara por dos a uno. Empató de local ante el Cruz Azul a un gol. Cayó fuera de casa ante Club León por tres a uno.

El rival de turno es el club Necaxa. El cuadro del entrenador y ex futbolista mexicano Alfonso Sosa vive un presente muy diferente al del Monarcas Morelia del peruano Raúl Ruidíaz.

El cuadro de los 'rayos' marcha en la sexta casilla con 22 unidades en la apretada Liga MX. Con cinco victorias, siete empates y dos derrotas, es uno de los equipos que menos partidos perdió en lo que va del campeonato.

Necaxa viene de tres victorias consecutivas. Logró derrotar al Toluca a inicio del mes por tres a uno en condición de local, se impuso ante Tigres en quincena por dos a cero de visita y venció al Veracruz en la más reciente fecha por tres a dos en casa.

Ahora Necaxa quiere alargar las victorias y derrotar al Monarcas Morelia este sábado por la Liga MX. Pero Raúl Ruidíaz intentará anotar para superar su sequía y con ello lograr una victoria más con su equipo para así alejarse del descenso.

LEE TAMBIÉN