Monarcas perdió 2-1 ante Toluca con Andy Polo y Raúl Ruidíaz

Monarcas y Toluca se midieron por la jornada 7 de la Liga MX. Raúl Ruidíaz y Andy Polo fueron titulares

Monarcas y Toluca se midieron por la jornada 7 de la Liga MX. Raúl Ruidíaz y Andy Polo fueron titulares. (Foto: Twitter/Video: Youtube)

Monarcas Morelia perdió 2-1 ante Toluca por la fecha 7 de la Liga MX. Los peruanos Raúl Ruidíaz y Andy Polo (sustituido a los 67') fueron titulares en el partido que se desarrolló en el estadio Morelos.

Andy Polo marcó así su segundo gol con el Monarcas Morelia en la fecha pasada

El partido no fue el mejor para la 'Monarquía' que busca emerger desde el fondo de la tabla. El juego de los locales no se mostró sólido pese a las ocasiones de gol que tuvieron. Raúl Ruidíaz tuvo la primera sobre los 24 minutos. Un remate cruzado de zurda fue rechazado por el arquero. 

A los 39 minutos del primer tiempo, Fernando Uribe puso el primer tanto del partido a favor de los 'Diablos rojos'. Fue Pablo Barrientos quien lo sirvió desde el tiro de esquina para que la conectara de cabeza hacia la portería.

Cuatro minutos despúes de la primera diana, Andy Polo quiso sorprender relegando a los defensas de Toluca para colarse en la zona de ataque. Desafortunadamente, el pase de su compañero Carlos Rodríguez lo recibió en posición adelantada y la jugada fue anulada.

Monarcas Morelia se iría al descanso con el marcador en contra. En la segunda mitad, Gabriel Achilier pondría el empate para dar esperanzas a los hinchas locales. Pero ello no duraría tanto, pues Pablo Barrientos remataría de cabeza a quema ropa para sellar la victoria.

Un minuto después, Andy Polo fue sustituido por Rodolfo Vilchis. A los 83' y tratando de revivir a su equipo, Ruidíaz remató de cabeza en el área asistido por el recién ingresado que se fue desviado cerca al palo derecho.

De esta manera, Toluca afirma su calidad de líder de la tabla de posiciones de la Liga MX con 16 puntos, mientras que Monarcas Morelia continúa en el onceavo puesto con solo 8 puntos.

Así jugaron:

Monarcas Morelia: Rodríguez, Pérez, Rocha, Loeschbor, Millar, Cuero, Valdés, Ruidiaz, Vegas, Achilier y Polo.

Toluca: Talavera, Velarde, Da Silva, Ríos, Salinas, Sambueza, González, Hauche, Uribe, Barrientos y Méndez.

Incidencias: 

 

PREVIA

Monarcas Morelia tendrá un duro encuentro ante el líder de la Liga MX, el poderoso Toluca. Para ello, el cuadro de 'La Monarquía' convocó a los jugadores peruanos Raúl Ruidíaz y Andy Polo.

Pero al frente estará el equipo del técnico argentino Hernán Cristante. El Toluca encabeza la clasificación con 13 unidades; mientras que Morelia, décimo con ocho unidades, y sobre el que pesa ser último en la tabla de cocientes que determinará qué equipo perderá la categoría al final del torneo.

Para el Monarcas Morelia recibir al Toluca supone un reto de alto grado de dificultad que está obligado a superar si pretende salvarse. Además, el cuadro de 'La Monarquía' estará de local y no puede decepcionar a sus fanáticos.

Monarcas Morelia, de Ruidíaz y Andy Polo, se quedó sin técnico

Tras seis partidos, el Monarcas Morelia de Raúl Ruidíaz y Andy Polo, suma dos triunfos, dos empates y dos derrotas, mientras que el Toluca es el de mejores números con cuatro triunfos, un empate y una derrota.

LEE TAMBIÉN