Raúl Ruidíaz y su mayor sueño: "Me gustaría jugar en España"

Raúl Ruidíaz analizó su trabajo con Monarcas Morelia en México. Además, confesó que tiene un sueño que desea cumplir

Raúl Ruidíaz y su mayor sueño: "Me gustaría jugar en España"

Raúl Ruidíaz analizó su trabajo con Monarcas Morelia en México. Además, confesó que tiene un sueño que desea cumplir. (Foto: Web Monarcas Morelia)

Raúl Ruidíaz es el futbolista sensación de México. Sus once goles en el campeonato azteca lo han transformado en un personaje sumamente mediático. A esto, se suma que es el único artillero en la historia del Monarcas Morelia que consiguió el título de goleo.

Luego de haber culminado la fase regular de la Liga MX, Raúl Ruidíaz analizó su llegada a Monarcas Morelia, equipo que pelea la permanencia. 'La Pulga' no se arrepintió de su llegada al elenco de Michoacán.

"Creo que es uno de los mejores pasos que he dado en mi carrera. Monarcas Morelia me abrió las puertas, entonces creo que es la mejor decisión que tomé en mucho tiempo", precisó en una entrevista al medio "D' Enganche".

Raúl Ruidíaz ahora vive otro presente al cual estaba acostumbrado en Perú. Con Universitario, club de sus amores, mayormente luchó por el título nacional. Ahora, en México, trabaja para que Monarcas Morelia conserve la categoría.

"Es diferente. La presión es diferente. Cada jugada, cada minuto que tienes tratas de jugarlo al máximo porque sabes que juegas la permanencia en el campeonato", aseveró.

De otro lado, el atacante peruano reveló que su ideal es partir al fútbol europeo. Sus anotaciones en el cuadro 'canario' son su mayor aval para poder dar el salto en algún momento al 'Viejo Continente'.

"Es mi sueño jugar en Europa. Trabajo y me esfuerzo para eso. Uno de los motivos en los que estoy en México es para poder consolidarme en el extranjero y poder tener una oportunidad en Europa. Me gustaría jugar en España".

Asimismo, señaló que muy a parte de querer triunfar en el extranjero, quería probar su nivel de juego en un club del exterior donde el campeonato demandara mucha exigencia.

"Es una plaza muy competitiva. En realidad quería probar en qué nivel futbolístico estoy. Es muy diferente jugar en Perú que jugar en México. México ha sido una plaza ideal para mí", puntualizó.

LEE MÁS SOBRE...

 


Tags relacionados

Raúl Ruidíaz

Monarcas Morelia