Ruidíaz: ¿Por qué un técnico lo llamó "el goleador más pobre"?

Para muchos Raúl Ruidíaz es un goleador de estirpe. Para el técnico ‘Piojo’ Herrera es un "goleador pobre". ¿Por qué lo dijo?

Para muchos Raúl Ruidíaz es un goleador de estirpe. Para el técnico ‘Piojo’ Herrera es un "goleador pobre". ¿Por qué lo dijo? (Video: Univisión Deportes)

La primera parada de Monarcas Morelia en la fase final de liguillas será en Aguascalientes. En ese lugar tendrá que medirse ante el poderoso Xolos de Tijuana, equipo que quedó como líder del Torneo Clausura.

► Ruidíaz: el gol de 20 millones que cambió la vida de Morelia

Para la 'Monarquía' no existe ningún miedo en enfrentarse a los Xolos, porque en las dos ocasiones que jugaron el triunfo fue para los morelos. Y la figura del primer encuentro fue Raúl Ruidíaz, quien se lució con un golazo en el minuto final.

Sin embargo, el estratega de Tijuana, Miguel 'Piojo' Herrera, minimizó un poco lo hecho por Raúl Ruidíaz en el campeonato mexicano. A tal punto de catalogarlo como "atacante pobre".

► Raúl Ruidíaz: poderoso club mexicano está tras sus pasos

"Es un gran goleador (Raúl Ruidíaz), hay que estar atentos, pero es el goleador más pobre de los torneos cortos, nueve goles son muy pobres para un goleador, pero creo que es bueno para él. Nosotros también trataremos de ser contundentes, si ellos tienen al mejor delantero, nosotros tenemos a la mejor delantera en conjunto", manifestó el 'Piojo' Herrera en declaraciones recogidas por la página "Mediotiempo".

Resulta que no muchas veces ha pasado que el goleador del torneo mexicano no llega a los dos dígitos.

Las estadísticas de Raúl Ruidíaz en el Torneo Clausura no fueron las mejores según Herrera. A pesar de ello se coronó como artillero del certamen. Además pudo coronarse como el goleador de la fase regular con un total de 20 tantos en 34 jornadas disputadas.

LEE MÁS SOBRE...

 


Tags relacionados

Raúl Ruidíaz

Miguel Herrera