Monarcas ganó 1-0 a Veracruz con gol de penal de Raúl Ruidíaz

Monarcas recibió a Veracruz por Liga MX. Raúl Ruidíaz venció a Pedro Gallese y le marcó un gol de penal

Monarcas ganó 1-0 a Veracruz con gol de penal de Raúl Ruidíaz

Monarcas Morelia venció a Veracruz y salió de zona de descenso. (Foto: MedioTiempo)

Monarcas Morelia superó 1-0 a Tiburones Rojos de Veracruz por la jornada nueve de la Liga MX. Los jugadores peruanos Andy Polo, Raúl Ruidíaz Pedro Gallese fueron titulares. 'La Pulga' venció al arquero de la selección peruana con un disparo de penal.

► Raúl Ruidíaz anotó de penal a Pedro Gallese en duelo de Liga MX

El cuadro de la 'Monarquía' salió con una dupla peruana en la zona ofensiva. Monarcas Morelia alineó a Raúl Ruidíaz y a Andy Polo; pero al frente estaba Pedro Gallese, el arquero del Veracruz regresaba al titularato ante sus compatriotas.

El duelo se mostró bastante agitado. Pierna fuerta, jugadas al borde de las tarjetas y la vehemencia como carta de presentación. El duelo entre Monarcas Morelia y Veracruz, era también, un partido por salir de la zona de descenso.

Tuvo que llegar el segundo tiempo para que los hinchas del Monarcas Morelia, que abarrotaron el estadio Morelos, griten el primer y único gol del partido. Raúl Ruidíaz marcó de penal y, a la vez, sacó de la zona de descenso a su equipo.

El duelo culminó así. El resultado no se modificó. Monarcas Morelia derrotó a Veracruz con gol de penal de Raúl Ruidíaz

PREVIA

Monarcas Morelia está realizando una campaña demasiado irregular en el Torneo Clausura. No logra sostener una serie de resultados positivos y esto provoca que el descenso pueda concretarse. Raúl Ruidíaz y Andy Polo están para evitarlo.

“Va ser un partido muy difícil por lo que nos estamos jugando ambos y nosotros nos encontramos motivados para enfrentar este encuentro y buscar ganar para salir del fondo de la tabla, pero aún quedan muchos puntos por disputar”, enfatizó Andy Polo en conferencia de prensa.

► Andy Polo: "Fue una buena decisión venir a Monarcas Morelia"

Asimismo, el delantero de Monarcas Morelia indicó que se encuentra muy tranquilo en el equipo. Al delantero no le incomodaría ser suplente ante Tiburones Rojos de Veracruz pese a sus ganas de jugar.

"Es una decisión que deberá tomar el profesor (Roberto Hernández), y todos debemos respetar. A quienes nos toque estar afuera también debemos aportar apoyando a los que están buscando la victoria dentro la cancha", agregó.

La tabla porcentual del campeonato azteca muestra que tanto Monarcas Morelia como Tiburones Rojos de Veracruz están comprometidos con la baja. El elenco 'canario' se encuentra último, pero está demasiado cerca del 'escualo'.

LEE MÁS SOBRE...