Ruidíaz y la versión mexicana de cómo llegó a Monarcas Morelia

Raúl Ruidíaz, en estos momentos, se encuentra tasado en millones. Pero cuando salió por una pobre cifra económica de la 'U'

Ruidíaz y la versión mexicana de cómo llegó a Monarcas Morelia

Raúl Ruidíaz, en estos momentos, se encuentra tasado en millones. Pero cuando salió por una pobre cifra económica de la 'U'. (Foto: Internet)

La partida de Raúl Ruidíaz en Universitario en julio del año pasado cogió fríos a todos los miembros de la dirigencia crema encabezada por Raúl Leguía. Al final Monarcas Morelia utilizó un poco de astucia y se llevó a la 'Pulga' de una forma completamente económica.

► Ruidíaz: el gol de 20 millones que cambió la vida de Morelia

Todos en el Perú pensaron que la salida de Raúl Ruidíaz a México fue por aquel episodio mítico del gol con la mano que eliminó a Brasil en la fase de grupos de la Copa América Centenario. Pero no fue así. En Monarcas Morelia ya lo tenían en agenda desde meses atrás.

"De acuerdo a Hernández (ex director deportivo y actual técnico de Morelia), venían siguiendo a Ruidíaz desde un año atrás y el gol con la mano que le hizo a Brasil no favoreció a una negociación ‘sin ruido’ que venían ejecutando con anterioridad. La exposición mediática del jugador tras esa anotación provocó el interés de otros equipos y a Monarcas, que ya tenían un acuerdo de palabra con él, le urgía sellar el pase", apuntó una nota elaborada por el portal "Cámara Húngara".

► Raúl Ruidíaz elegido mejor jugador de la jornada en México

Asimismo señalan que en un principio Monarcas Morelia intentó un préstamo con opción a compra por la carta pase de Raúl Ruidíaz. Pero la dirigencia crema aceptó y por tal motivo recurrieron a otras estrategias.

"Monarcas dio el primer paso en la negociación y siempre llevó el as bajo la manga. Hicieron una oferta formal de préstamo con opción a compra, con un monto que no fue de la satisfacción de Universitario. Los peruanos la rechazaron. El jugador hizo su movida, se indignó porque ‘le tapaban’ una mejor posibilidad laboral después de haberlo “entregado todo” con la U. Dijo que lo orillaron a rescindir", añadió el artículo.

Cabe señalar que al final de las negociaciones, Universitario de Deportes solo recibió una suma de 3 mil dólares por Raúl Ruidíaz. Una inversión realmente pobre. Y ahora el peruano está tasado en varios millones en Monarcas Morelia.

LEE MÁS SOBRE...

 


Tags relacionados

Raúl Ruidíaz

Monarcas Morelia