Zambrano sufrió una grave lesión que lo dejaría sin Copa América

“Es una catástrofe”, dijo el zaguero de la selección. Se desgarró el muslo derecho en el último partido con St. Pauli

Zambrano sufrió una grave lesión que lo dejaría sin Copa América

El defensor peruano del St. Pauli Carlos Zamprano se rompió los tendones de su muslo derecho y no volverá a jugar el resto de la temporada, informó el lunes el club de la Bundesliga.

Zambrano se lesionó el sábado, en un partido que St. Pauli perdió 5-0 ante Núremberg.

“Esto es una catástrofe y, es muy amargo para el equipo y para mí. Tenía la esperanza de que no sea tan malo, pero ahora tengo la certeza amarga. Voy a trabajar duro para regresar de nuevo”, dijo Zambrano tras conocer el diagnóstico.

Es el tercer defensor de St. Pauli que sufre una lesión grave esta temporada. Previamente se lastimaron Bastian Oczipka y Fabio Morena. Y, tras conocer la lesión de Zambrano, el técnico de los ‘Piratas’, Holger Stanislawski, lamentó el hecho.

“Es una gran pena. Carlos es muy necesario, pero estoy seguro que volverá y muy fuerte”, acotó.

La Bundesliga concluye el próximo 15 de mayo. Los médicos del St. Pauli aseguran que se perderá lo que resta de la temporada. Es decir, el zaguero peruano tendría un mes y medio para ponerse en forma para la Copa América, claro siendo optimistas.

“Carlos estará de descanso dos semana para evitar cualquier riesgo. Desde la tercera semana podrá empezar un programa de recuperación leve. En este tipo de lesiones tenemos que tener mucho cuidado”, dijo el médico del club, John Wood.