Atleta griega fue expulsada de Londres 2012 por broma racista hecha en Twitter

“Con tantos africanos en Grecia los mosquitos del Nilo al menos tendrán comida casera”, escribió Paraskevi Papahristou

Atleta griega fue expulsada de Londres 2012 por broma racista hecha en Twitter

La atleta griega Paraskevi Papahristou, campeona nacional de triple salto, fue expulsada hoy de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por el comité olímpico de su país por una broma de tinte racista escrita en su cuenta personal de Twitter.

“Con tantos africanos en Grecia los mosquitos del Nilo al menos tendrán comida casera”, bromeó la deportista griega provocando la ira del comité olímpico griego y su despido.

“Expresiones de este tipo no son aceptadas. Fue expulsada”, dijo Isidoros Kouvelos, jefe de la delegación helena. De nada sirvió la disculpa que la atleta escribió en su Facebook.

“Me gustaría expresar mis sentidas disculpas por la desafortunada broma que publiqué en mi cuenta personal de Twitter. Estoy muy arrepentida y avergonzada por las respuestas negativas que provoqué. Nunca quise ofender a nadie”, señaló.

Papachristou, que cerró tras el incidente su cuenta de Twitter, también pidió perdón a sus familiares, su entrenador, el equipo nacional griego y todos los atletas. “Mi sueño está conectado con los juegos olímpicos y no podría participar si no respeto sus valores. Por tanto, no podría creer nunca en la discriminación entre razas”, finalizó.