IPD: Se investigará supuesta agresión de entrenador a Gladys Tejeda

El jefe del IPD, Francisco Boza, indicó que el coreano Pedro Kim tenía hasta hoy para hacer su descargo ante una comisión. La atleta denunció que este le tiró una patada en Londres

Gladys Tejeda denunció agresiones de entrenador coreano. (Video: América TV / Foto: Reuters)

La atleta Gladys Tejeda, quien fue abanderada de la delegación peruana en Londres 2012, denunció que su entrenador Pedro Kim la agredió tirándole un puntapié en los glúteos. El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, afirmó que se ha formado una comisión investigadora.

“Ya se formó la comisión en el Comité Olímpico Peruano para evaluar este caso. Si bien el profesor (Pedro Kim) no ha entregado su informe el día de hoy, seguirá con el procedimiento”, afirmó Boza a Radio Programas. El entrenador fue convocado por el jefe de Deporte Afiliado, Akio Tamashiro, para que dé su descargo este lunes, pero no se presentó.

Tejeda habría sido agredida por Kim el último día de los Juegos Olímpicos. Al parecer, ella desobedeció su orden y fue a ver a Raúl Pacheco, quien competía en la prueba de maratón. Ambos se demoraron en subir al bus, por lo que Kim le increpó. Ella le habría contestado “Loco”, y el entrenador le habría dado el puntapié.

“Yo no me voy a dejar así, lo que ha hecho conmigo es algo muy desastroso. Él me dio la patada en la cintura de una manera muy brusca. Espero que todo esto se investigue y se solucione”, afirmó Tejeda en declaraciones a América TV.

Tejeda fue la abanderada peruana en Londres 2012 y fue la segunda latinoamericana mejor clasificada en la prueba de maratón, por detrás de la también peruana Inés Melchor. Raúl Pacheco quedó en el puesto 25 en la competencia masculina.