Compañeros de Gladys Tejeda respaldaron a entrenador coreano en denuncia por agresión

El presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, habló de “una separación” para recomponer unidad en el grupo de atletas

(Video: América TV)

A través de un documento que fue remitido al Comité Olímpico Peruano, los compañeros de la fondista Gladys Tejeda rechazaron la denuncia de la atleta respecto a una supuesta agresión de parte de su entrenador Pedro Kim.

“Nunca hemos recibido ningún tipo de agresión física, ni verbal, ni acoso sexual. Al contrario, es un entrenador correcto y disciplinado”, dice parte del documento que los atletas, liderados por Inés Melchor, emitieron.

El reporte del noticiero de TV “América Noticias” indicó que en el documento se califica a Tejeda de indisciplinada e ingrata.

“Sabemos cuán exigente es en los entrenamientos y cuánto nos apoyó para mejorar a cada uno. Nunca nos ha agredido físicamente o nos ha insultado”, agregó Melchor.

UNA SEPARACIÓN
El presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, indicó que, hasta el momento, Pedro Kim ha negado los hechos en los que Tejeda se ha reafirmado.

“Si se comprueba que sí se produjo esta agresión y lo esta negando actualmente eso sería un agravante. Aparte de la agresión que sí sería posible, veo difícil que se recompusiera la unidad de este grupo. Sería necesaria y saludable una separación”, agregó en declaraciones al mismo noticiero.