Un desconocido elimina a Rafael Nadal de Wimbledon

El tenista checo Lukas Rosol dio la gran sorpresa en lo que va del Abierto Británico al vencer en cinco sets al español, número dos del mundo, en la segunda ronda del torneo

Un desconocido elimina a Rafael Nadal de Wimbledon

El español Rafael Nadal quedó hoy sorpresivamente eliminado en la segunda ronda del torneo de tenis de Wimbledon al caer ante el checo Lukas Rosol por 6-7 (9-11), 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4 luego de tres horas de juego.

El número dos del mundo y reciente heptacampeón en Roland Garros sufrió su más temprana derrota en un torneo de Grand Slam en siete años ante un jugador que está en el puesto 100 del ránking mundial y que se había clasificado por primera vez al cuadro principal de Wimbledon.

Para encontrar un antecedente semejante hay que remontarse a la derrota de Nadal en segunda ronda de Wimbledon 2005. “No sé qué decir. Estoy perplejo. Es un sueño para mí, Rafael Nadal es una superestrella”, dijo el checo, de 26 años, que chocará por un lugar en octavos de final ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

El encuentro de hoy debió ser interrumpido durante media hora antes del inicio del quinto set mientras se cerraba el techo del estadio central por la falta de luz.

Nadal, dos veces campeón en Wimbledon y ganador de 11 torneos de Grand Slam, venía de alcanzar el año pasado la final en el césped londinense, instancia en la que cayó ante el serbio Novak Djokovic.