DT de Uruguay: "Estamos entre los ocho mejores del mundo... parece mentira"

Óscar Tabárez confía que el equipo siga avanzando en Sudáfrica para emular lo hecho por la selección uruguaya en el Mundial de 1970, cuando llegó hasta las semifinales

DT de Uruguay: "Estamos entre los ocho mejores del mundo... parece mentira"

Después que la selección uruguaya lograra su clasificación a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica tras su victoria ante Corea del Sur por 2-1, el técnico Óscar Washigton Tabárez dijo que “parece mentira” que su equipo esté entre los ocho mejores del mundo.

“Decir que estamos entre los ocho mejores es cierto, pero parece mentira”, dijo Tabárez, quien resaltó la demostración de coraje que tuvieron sus pupilos.

“El equipo dio una demostración de temperamento, madurez y clase y jugó mejor en los últimos minutos del partido”, dijo Tabárez, quien alabó el juego de Corea del Sur y se mostró sorprendido por algunas facetas del conjunto asiático.

El seleccionador de Uruguay resaltó la reacción de su equipo tras la igualdad. “En el momento más difícil, cuando recibimos el gol, cuando ya la posibilidad de ganar 1-0 se iba, mi equipo reaccionó y esto me tiene muy satisfecho y me da esperanzas de que no es tanto que tenemos que mejorar sino capitalizar esta experiencia e ir con todo contra nuestro próximo rival”, destacó.

ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO
El entrenador también agradeció la respuesta del público a lo que el equipo genera dentro de la cancha.

“La gente se pregunta ‘qué pasa si el equipo pierde’, y la mayoría dice ‘no importa ya vimos lo que han hecho y lo que intentaron para nosotros’. No es un alivio pero es una esperanza que la gente lo ve de otra manera”, remarcó.

QUIERE SEGUIR AVANZANDO
Tabárez se mostró confiado de que su equipo pueda seguir avanzando para emular lo hecho por la selección uruguaya en el Mundial de 1970, cuando llegó hasta las semifinales.

“Hay cosas para festejar aunque no sea ser campeón y por lo menos es el camino que intentamos hacer (…) veremos hasta donde llegamos (…) no estamos haciendo castillos en el aire pero tampoco tenemos por qué renunciar a nada antes de que se jueguen los partidos”, señaló.

En cuartos de final, Uruguay se medirá con Ghana, que derrotó 2-1 a Estados Unidos.