Eduardo Dibós, el hombre del Dakar en el Perú: "Es un honor que acabe acá"

Presidente del Automóvil Club Peruano ha sido quien ayudó a que el Rally Dakar 2012 llegue a nuestro territorio

Eduardo Dibós, el hombre del Dakar en el Perú: "Es un honor que acabe acá"

La vida lo alejó momentáneamente del timón de un bólido, y lo mandó a una silla; pero su afición es tan grande que hoy sigue ligado a las ruedas. Nadie puede dudar que uno de los personajes claves del automovilismo peruano es Eduardo Dibós Silva, el presidente del Automóvil Club Peruano, quien, desde su escritorio, ha sido el hombre que manejó los hilos para que el Dakar 2012 llegue, por primera vez, al Perú.

“Hemos trabajado muy duro para que el Dakar pueda brillar. Se ha trabajado en forma coordinada con decenas de entidades, con ministerios. Y se ha conseguido cosas importantísimas, como que, por primera vez, personal de la aduana peruana vaya a otro país, en este caso a Chile, para hacer allí, en Arica, los trámites aduaneros y así facilitar el paso de los coches de competencia”, cuenta ‘Chachito’.

Dibós reconoce que la llegada del Dakar al Perú no fue fácil. Mucho ayudaron en su momento Arturo Woodman, el entonces presidente del IPD, y sus principales directores nacionales.

“El Dakar es una prueba apasionante y tenemos el honor de que acabe aquí. Es más, ya se está trabajando la edición del 2013. Allí estamos hablando de la posibilidad de que comience en el Perú y termine en Chile, pasando por Argentina y, quizá, Bolivia. Pero es algo que aún no se ha definido”, afirmó.

FORTALECIÓ EL ACP
A la par de su trabajo coordinando en el Dakar, Dibós comentó los buenos resultados conseguidos en su club, el Automóvil Club Peruano. “En los últimos años hemos logrado fortalecer el club, hacerlo el más importante en cuanto a número de participantes y ya estamos planeando cómo será el 2012. Pensar que comenzamos el año con un problema serio en la federación, con una acusación que pudo haber traído muchos problemas”, sentenció.