Entrenador acusado por Gladys Tejeda se defendió y rompió en llanto: "Me siento traicionado"

El informe de Pedro Kim deja mal parada a la fondista, a quien acusa de haber distraído al corredor Raúl Pacheco

(Video: América TV)

“Te digo sinceramente, jamás durante 30 años de carrera he cometido agresiones o insultos. Yo siempre aconsejaba a los fondistas peruanos como si fueran mis hijos. Me da vergüenza”. Con estas palabras y entre lágrimas, el entrenador de los fondistas peruanos que fueron a Londres 2012, Pedro Kim, se defendió de las acusaciones de la corredora Gladys Tejeda.

El coreano Kim presentó hoy su informe y brindó una entrevista con intérprete a “América Noticias” en la que también se mostró el informe que el entrenador había presentado al IPD tras la acusación de Tejeda.

En el documento, Kim señala que en los últimos meses Tejeda había mostrado una actitud rebelde pero no que no había dado cuenta de ello pues no quería dañar su carrera.

Asimismo, comenta sobre lo ocurrido en Londres, que la noche previa a la competencia de maratón en la que participaba Raúl Pacheco, Tejeda tocó la puerta de la habitación de su compañero a altas horas de la noche.

También comenta que el día de la prueba, Tejeda “distraía la atención” de Pacheco y que tardaron en salir debido a que ambos se quedaron conversando y comiendo alimentos no indicados por el entrenador. Ella, incluso, llegó a llamar “loco” a Kim, quien ha dicho que no trabajará más con el IPD en la formación de los atletas peruanos.

“Me da pena porque una vez me dio oportunidad para cultivar semillas. Jamás trabajaría en IPD, pues una persona vinculada a él y una atleta me han dado un golpe. (…) Me siento traicionado”, apuntó.