Erick Delgado: "Si pudiera, cambiaría a dirigentes por gente competente"

El arquero de Sporting Cristal también señaló que, a su parecer, la San Martín ya tenía pensado retirarse

(Video: Canal N)

El arquero del Sporting Cristal, Erick Delgado, comentó que la Universidad San Martín tomó de excusa la paralización de sus futbolistas provocada por la crisis en el fútbol para retirarse del torneo Descentralizado.

“En el tema de la San Martín, me parece que ya tenían pensado irse y tomaron de pretexto esto de la paralización”, indicó el arquero en entrevista con el programa de TV “No culpes a la noche”.

Reconoció que muchos deportistas se sienten culpables porque “hay jugadores y trabajadores que se han quedado en el aire (sin trabajo)”, aunque la Agremiación de Futbolistas ayudará a los que se ex jugadores del San Martín.

Por otro lado, recalcó su molestia por la crisis en el fútbol, luego que varios jugadores acordaron no jugar en el inicio del torneo Descentralizado 2012.

“A cualquiera en su rubro le molestaría que haya tantos problemas. Tengo la suerte de estar en una institución que siempre cumplió conmigo, pero no todos tienen la misma suerte. Yo no iba a esperar ser señalado y había que ser solidario con la causa”, comentó.

Agregó que cambiaría a los dirigentes deportivos, si es que pudiera hacerlo. “Si dependiera de mí, cambiaría un montón de cosas, sobre todo a la gente de arriba (dirigentes) por gente competente”, indicó.