La final del mundial de Freestyle Soccer tuvo hasta tres competidores de raíces peruanas

Un compatriota fue el representante de Canadá, mientras que los representantes de Brasil y Finlandia son hijos de peruanos. El que dio la cara por nuestro país era de nacionalidad ecuatoriana

(Frecuencia Latina)

En un evento que reunió a los mejores representantes de Freestyle Soccer (demostración de piruetas extremas que se pueden desarrollar con una pelota de fútbol) de 61 países de los cinco continentes, haber encontrado a más de un competidor de raíces peruanas no era algo de esperarse. Pero fue real.

La final mundial del Red Bull Street Style, que se desarrolló en Sudáfrica, como para estar en sintonía con la Copa del Mundo que se realizará este año, se llevó a cabo esta semana, y aunque el nombre del Perú no se escuchó sobre el podio, nuestro país estuvo representado por más de uno en esta última etapa.

El representante de Canadá es Jaime Bruno (21), un peruano que a los 11 años emigró a Toronto, y cuya familia es de La Molina y La Victoria. “Iba a ir para representar al Perú, pero no pude renovar mi pasaporte a tiempo. El torneo en Canadá era al mismo tiempo, así que participé aquí”, contó el compatriota al programa de TV “Punto Final”.

Pero no es el único. Reyes es un hijo de peruano y mamá finlandesa, que también participó de esta final representando a Finlandia. “Mi familia es de Chiclayo”, contó.

Y por si fuera poco, también se hizo presente Arthur Mansilla. Él es brasileño, pero es hijo de un arequipeño y su madre es carioca. Ellos también viajaron desde Río de Janeiro para ver a su hijo.

El único en esta final que debería ser el más peruano de todos es en realidad ecuatoriano. El representante de nuestro país, cuya participación no dejó un saldo positivo, es de Ecuador. Martín Albear viajó al Perú por su madre, quien suele visitar nuestro país por trabajo. “Pregunté si podía participar, porque en Ecuador no hay eliminación. Vine y gané”, contó.


Tags relacionados

Freestyle Soccer