Laura Arraya y su triste adiós a la selección de tenis

“Mi salida se dio porque nunca valoraron mi trabajo”, dijo la gloria peruana y ex capitana del equipo de Fed Cup de Perú

Laura Arraya y su triste adiós a la selección de tenis

JEAN CARLO CASTRO
Redacción Online

Laura Arraya fue una de las tenistas, por no decir la única, que nos dio triunfos en la rama femenina del deporte blanco e inclusive llegó a ser la número 14 de la WTA. Pese a las alegrías que nos brindó como jugadora, cuando estuvo como capitana del equipo de Fed Cup de Perú también se entregó al máximo, pero no recibió el reconocimiento que ella esperaba por parte de la federación de tenis.

¿Qué motivó tu alejamiento del equipo de Fed Cup de Perú?
Fue por un tema de reconocimiento. Sentí que no valoraban mi trabajo mientras que el de otros sí. Yo fui la mejor tenista tanto en mujeres como en hombres en toda la historia de nuestro país, pero nunca me nombraron. Yo a este deporte le di mucho cuando jugaba y como entrenadora siempre apoyé a esta federación.

¿Hay algún tipo de resentimiento con la federación de tenis?
Sí, a pesar que me llevo bien con el presidente Edmundo Jaramillo y otros dirigentes. Me da pena que después de dar tanto no me consideren. Yo siempre he aportado muchas cosas. En algunas ocasiones ofrecí mi academia para entrenar y hasta puse de mi plata para transportarnos. Otras veces dejé mi familia y trabajo por irme de gira con el equipo. Yo me encuentro dolida.

¿Te apena alejarte de las chicas?
Sí. He tenido comunicación con Bianca (Botto) y me manifestó su tristeza a través de un mail. Ella me reconoce más que otras personas. En Ecuador la luchamos duro para ascender al Grupo I de la Zona Americana. No sabes cómo nos costó. Me da mucha pena porque éramos un verdadero equipo, había demasiada comunicación entre nosotras.

¿Te pareció justo que no premiaran al equipo que tu capitaneaste tras ascender al Grupo I de la Zona Americana y que sí lo hagan con el equipo de varones que descendió?
Eso deberías preguntárselo a los que premiaron, aunque igual molesta.

EL SUCESOR
¿Qué te pareció la designación de Percy Melzi como entrenador?
Me parece genial. Lo conozco hace muchos años. Él es una persona muy capacitada, sabe bastante del tenis femenino. Le va ir bien.

¿Se podría decir que este equipo peruano es uno de los mejores en los últimos años?
Sí, sin menospreciar a los anteriores. Ahora hay más competencia entre ellas. Sin embargo, no cabe duda que la referente es Bianca. Ella está en otro nivel, pero eso sirve, ya que es un verdadero ejemplo para las demás jóvenes.

¿Que podrías decirnos de los próximos rivales de Perú?
El grupo está fuerte. Son 8 países que tienen buenos equipos. Pero los más difíciles de superar van a ser Argentina y Colombia, que son dos selecciones muy complicadas y tienen tenistas experimentadas. Después Paraguay, Bolivia, Chile, México y Brasil son ganables. Habrá que esperar nomás el sorteo del 2 de febrero en Argentina para ver quien no toca enfrentar.