Linda Laura Lecca, la peruana que busca el título en un reality de boxeo en México

Nació en Trujillo e inició su carrera en Argentina. Ahora, “Triple L” quiere seguirle los pasos a Kina Malpartida

(Fotos: boxrec.com / cmboxtandil.blogspot.com. Video: YouTube)

FERNANDO LOZANO CHÁVEZ @ferlozan
Redacción Online

Esta Laura también está en un reality en México, pero ella sí provoca orgullo. Linda Laura Lecca es una joven peruana de 22 años que comenzó su carrera pugilística en Argentina y que ahora se abre paso en “Todas contra México”, un reality show internacional de boxeo.

El programa, conducido por Maureen Shea (a quien Kina Malpartida le ganó el título mundial Superpluma en 2009), además de un importante premio económico, le otorgará a la ganadora un título peso Pluma avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Triple L” —como la llama— integra el grupo de las 8 peleadoras internacionales que se enfrentan a 8 mexicanas en el torneo que se filma en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en el estado de Chiapas, y que todavía no se está transmitiendo en la televisión.

El reality es por eliminación directa y se disputa en cuatro jornadas desde el pasado 26 de marzo. El último sábado, la peruana derrotó a la mexicana Karina Hernández y el próximo enfrentará a la también mexicana Irma García, indicó el diario El siglo de Torreón. De ganar, clasificará a la final que le da la posibilidad de pelear por el Campeonato Internacional Pluma del Consejo Mundial de Boxeo y por un suculento premio de 100 mil dólares, según los organizadores.

COMIENZOS EN ARGENTINA
¿Pero quién es “Triple L”? Linda nació en Trujillo el 25 de julio de 1988 pero vive en Argentina, donde inició su carrera profesional en junio del año pasado (quizá inspirada por los triunfos de Kina) con una victoria sobre Roxana Virginia Baron. En el portal boxrec.com está su récord.

Sin contar las del reality (donde la información se mantiene en relativa reserva), la peruana tiene 3 peleas ganadas, 1 derrota y 1 empate, aunque en portales de boxeo argentino indican que debió ganar esta última pelea ante la argentina Marisa Gabriela Núñez. “Yo me vi ganadora”, dijo la jovencita en una entrevista al portal de boxeo argentino ganchoycross.com.ar.

“Hoy por hoy, no pienso en eso (en títulos). No me pongo nombres de rivales ni objetivos demasiado largos ni altos. Más allá de las rivales a las que enfrente, debo seguir entrenando y confiar en mis posibilidades. Después, los resultados vendrán solos”, agregó. Aunque el programa todavía no se transmita, “Triple L” tiene ahora a miles de kilómetros un público que estará fiel a su show.

Aquí algunos videos de sus últimas peleas en Argentina