Markarián tras partido con Panamá: “Hay un crecimiento, no tengo duda”

El DT de la selección peruana destacó el desempeño de los jóvenes jugadores, aunque no se mostró muy seguro de lograr la clasificación al mundial Brasil 2014

Markarián tras partido con Panamá: “Hay un crecimiento, no tengo duda”

Sergio Markarián se mostró convencido de que hay un crecimiento en el juego de la selección peruana. Sin embargo, no fue lo mismo al tratar la posibilidad de clasificar al mundial Brasil 2014.

“Me parece que Perú va creciendo […] Y Dios quiera que vaya al mundial; pero si así no fuera, hay un crecimiento y no tengo ninguna duda”, dijo el técnico de la bicolor en conferencia de prensa.

Tras el partido amistoso con Panamá que acabó 2-1 con goles de Yordy Reyna y Cristian Benavente, destacó el juego de estos jóvenes jugadores, además de la actuación de Álvaro Ampuero y Carlos Zambrano.

“Lo que no tenemos duda es que estamos formado un grupo de jugadores para que quien venga detrás nuestro tenga el trabajo un poco más aliviado”, dijo Markarián.

Indicó que le gustaría jugar con equipos como Alemania, Brasil o España, tal como lo exigen algunos críticos. “En Perú se habló despectivamente de nuestros rivales, en general se habla siempre despectivamente de los rivales que nos toca enfrentar”, refirió.

Perú enfrenta a Ecuador el próximo 7 de junio y el 11 se mide con Colombia, en el proceso de Eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014.