MMA: peruano Gastón Bolaños debuta en Bellator este sábado 18

Gastón Bolaños, de 24 años, enfrenta al estadounidense Abner Pérez en pelea pactada a tres asaltos en peso pluma (65,77 kg)

MMA: peruano Gastón Bolaños debuta en Bellator este sábado 18

El peruano de 24 años disputó el año pasado el campeonato del Lion Fight, prestigiosa compañía de muay thai de los Estados Unidos. (Foto: Gastón Bolaños)

Gino Alva

El peleador peruano Gastón Bolaños debutará este sábado 18 contra el estadounidense Abner Pérez en el evento de artes marciales mixtas (MMA) Bellator 172. 

El combate fue pactado a tres asaltos de cinco minutos en peso pluma (65,77 kg). Tanto Bolaños como Pérez tendrán su primer combate profesional de MMA. 

De acuerdo al portal Sherdog, el estadounidense ha participado en dos peleas amateur: en setiembre del 2013 venció a Arron Hernández por nocaut técnico (TKO) en solo 46 segundos, pero en noviembre pasado sufrió un nocaut (KO) en 31 segundos de manos de Josh Dim.

Gastón Bolaños, de 24 años, llega a Bellator después de una destacada participación en la compañía estadounidense de muay thai Lion Fight, donde obtuvo ocho victorias –siete por nocaut– y una sola derrota. 

“Tengo un contrato de dos años con Bellator para competir en MMA y también en kickboxing. Mi siguiente pelea será en kickboxing y calculo que podría ser en abril de este año”, dijo el atleta nacional a DT El Comercio.

El peruano contó que en su esquina estará Kirian Fitzgibbons, director de su escuela, Combat Sports Academy (CSA). Lo acompañarán Darren Uyenoyama, ex luchador de UFC, y Lance Palmer, vigente campeón de World Series of Fighting (WSOF).

Para su debut en MMA, Gastón Bolaños hizo una etapa de su entrenamiento con el equipo Alpha Male, al que pertenecen el reconocido ex luchador Uriah Faber y Cody Garbrandt, campeón de UFC.

En el combate estelar de Bellator 172, a celebrarse en California, el ruso Fedor Emelianenko, considerado uno de los mejores luchadores de la historia de las MMA, enfrentará al estadounidense Matt Mitrione en peso pesado.

En la pelea coestelar, Josh Thompson enfrentará a Patricky Freire en la división ligero. Además, el ex UFC Josh Koscheck debutará contra Mauricio Alonso en la categoría wélter.

MÁS DE MMA... 


 


Tags relacionados

Gastón Bolaños

MMA