Portugal clasificó a la Eurocopa 2012 de la mano de Cristiano Ronaldo

Dos goles del delantero y una buena actuación le permitieron a los lusos vencer 6-2 a Bosnia. Irlanda llegó a la competencia tras 24 años al empatar 1-1 con Estonia

Portugal clasificó a la Eurocopa 2012 de la mano de Cristiano Ronaldo

La selección portuguesa de fútbol clasificó el martes a la Eurocopa 2012 tras golear 6-2 a Bosnia como local ––en el repechaje– con un doblete de Cristiano Ronaldo y otro de Helder Postiga, en una jornada en la que Irlanda también alcanzó el torneo continental.

Ronaldo a los 8 y 53 minutos, Nani a los 24’, Helder Postiga a los 72’ y 82’ y Miguel Veloso a los 80’ marcaron los goles de Portugal. La ida había terminado 0-0.

IRLANDA, 24 AÑOS DESPUÉS
Irlanda se clasificó el martes a la Eurocopa de 2012 tras conseguir un empate como local 1-1 con Estonia.

Con ventaja 4-0 tras el partido de ida de su serie de repechaje, Irlanda cumplió el trámite y estará en su primera gran cita internacional en una década tras redondear un 5-1 en el marcador global.

Stephen Ward adelantó a Irlanda a los 32 minutos. Estonia igualó a los 57 cuando el portero Shay Given no supo controlar un remate de larga distancia de Konstantin Vassiljev.

CROACIA Y REPÚBLICA CHECA TAMBIÉN CLASIFICARON
Croacia visó su pasaporte al empatar sin goles con Turquía e irá a la Euro por cuarta vez desde que se independizó en 1991. Los croatas avanzaron con un 3-0 en el global.

Con gol de Petr Jiracek a los 81, la República Checa se impuso 1-0 en su visita a Montenegro y completó un 3-0 en el global.

El sorteo de la XIV edición de la Eurocopa se celebrará el viernes 2 de diciembre en Kiev, Ucrania. Las organizadoras Polonia, que jugará la primera fase en Varsovia y Ucrania, que lo hará en Kiev, además de la vigente campeona, España, y Holanda, subcampeona del mundo, serán los cuatro cabezas de serie.