Raúl Pacheco desmintió a entrenador: "Vi la patada a Gladys Tejeda"

El atleta rechazó las acusaciones de su entrenador, Pedro Kim, quien dijo que ambos maratonistas se distraían mutuamente

A pesar de todo, Raúl Pacheco se mostró agradecido con el entrenador coreano Pedro Kim. (Video: América TV)

La controversia tras las acusaciones de la atleta Gladys Tejeda, quien acusó de maltrato a su entrenador coreano, Pedro Kim, no acaba. Esta vez, el maratonista que también representó al Perú en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Raúl Pacheco, salió ante cámaras para apoyar la versión de su compañera de equipo.

“Yo vi la patada (de Kim contra Tejeda). No escuché más porque estoy concentrado en mi carrera”, señaló el atleta antes de comentar que se siente mortificado por las declaraciones del coreano Pedro Kim, quien en su defensa dijo que Tejeda cometía indisciplinas y que distraía a Pacheco, incluso la noche antes de la competencia.

“El profesor sabrá lo que está haciendo, no lo puedo juzgar yo (…) Yo tengo mi esposa, un hijo, en ningún momento me desconcentró Gladys. Yo fui con ganas de participar, de querer hacer un buen tiempo”, aseguró.

Evelyn Guerra, esposa de Pacheco, también lo apoyó y acusó al entrenador peruano de mentir. Pero, a pesar de estas diferencias, el maratonista expresó sus gracias para con Kim “por todo lo que aprendió” de él.