VIDEO: Dakar 2013 fue presentado en Lima con gran entusiasmo

Autoridades peruanas y Etienne Lavigne, director general de la prueba, estuvieron en la ceremonia realizada en San Isidro

La edición 34 del rally más importante del mundo, el Dakar 2013, fue presentada hoy de manera oficial en el Perú. Etienne Lavigne, director de la carrera y Francisco Boza, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), encabezaron una ceremonia a la que también asistieron la mayoría de los pilotos peruanos que desde el próximo 5 de enero manejarán por las dunas de Perú, Argentina y Chile.

“Muchas gracias al Perú por recibir el Dakar 2013. Haremos palpitar a los que largan, y soñar a los que quedan en competencia. Será una carrera de altísimo nivel”, mencionó Lavigne a las diferentes autoridades del deporte automotor, así como a la gran cantidad de prensa nacional e internacional que se hizo presente en el evento.

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, dijo que nuestro país está preparado para afrontar la partida de esta competencia. “Vamos a otorgarle al mundo una partida histórica. A ser la partida del rally más famoso del mundo, se estima que más de 2.500 personas, comiencen a llegar al Perú antes del inicio de la carrera”, expresó.

Según cálculos del Mincetur, el Rally Dakar generará al país un beneficio económico, directo e indirecto, de US$276 millones. Además, el impacto financiero que implica la proyección de la imagen del país en 190 naciones, se estima que será de US$500 millones.

La ceremonia inició y culminó con un show artístico, el cual incluyó música y bailes típicos de nuestro país.

LOS 26 PERUANOS QUE PARTICIPARÁN EN EL DAKAR 2013

Autos: Ramón Ferreyros, Ricardo Medina, Diego Weber, Juan Dibós, Luis Felipe Pinillos, Pedro Gonzáles-Orbegoso, Juan Fernando López, Óscar Rocha, Carlos Alberto Morales, Raúl Orlandini, Paul Pereda, Fernando Ferrand, Francisco León y Luis Mendoza

Motos: Eduardo Heinrich, Bruno Chichizola, Felipe Ríos, Jacques Barrón, Carlo Vellutino, Erick Meier, Mariano Kazmierski y José Borrell.

Cuatrimotos: Christan Málaga, Enrique Umbert, Ignacio Flores y Alexis Hernández.