Divino Maestro se coronó campeón del torneo Apertura de vóley

Con cuatro de las jugadoras más jóvenes de la selección mayor, el equipo respaldado por la Universidad San Martín logró el campeonato tras vencer 3-0 a Géminis de Comas

Divino Maestro se coronó campeón del torneo Apertura de vóley

El Divino Maestro era el sexteto más temido en Sudamérica en los años noventa. Reunía a prácticamente todas las seleccionadas de la generación Seúl 88 y acumulaba títulos para el orgullo de su entrenador, el recordado Fernando Aguayo.

Su maestro querido ya no está —falleció el año pasado— pero ellas quisieron recordarlo con un título. Las chicas del Divino Maestro, equipo que tiene el respaldo de la Universidad San Martín, lograron el campeonato del torneo Apertura del Vóley Femenino, temporada 2010/11 al superar por un cómodo 3-0 a Deportivo Géminis, el último campeón. Los parciales fueron: 25-17, 25-23 y 25-20.

“Este triunfo nosotras se lo dedicamos a nuestro entrenador Fernando Aguayo. No pudimos lograrlo antes tal vez porque éramos muy jóvenes. Hoy hemos jugado pensando en él, recordando todo lo que nos enseñó y hemos logrado el sueño que él se había trazado”, dijo Karla Ortiz.

Vea los últimos puntos del partido aquí

SUS FIGURAS
Ortiz, Paola García, Angélica Aquino y Zoila La Rosa, integrantes de la selección adulta que participó el mes pasado en el Mundial de Japón, fueron piezas claves para la victoria de las albas ante un coliseo Manuel Bonilla de Miraflores que lució un lleno en sus tribunas.

“Estamos muy contentas, venimos jugando juntas hace muchos años. Era nuestra gran oportunidad y no la desaprovechamos”, dijo Aquino.

Universitario de Deportes, equipo que había ascendido este año, cerró una buena temporada al terminar tercero al superar 3-1 a Regatas Lima (23-25, 25-18, 25-20 y 25-13) y demostró que el próximo torneo será un serio candidato al título.