Vóley: selección peruana será anfitriona de series del Grand Prix 2014

El equipo de Natalia Málaga disputará torneo internacional gracias a que aumentaron el número de participantes

Vóley: selección peruana será anfitriona de series del Grand Prix 2014

La Federación Internacional de Voleibol decidió aumentar el número de países a 28 en el Grand Prix 2014, y la selección de Perú fue una de las ocho invitadas a participar, con lo que el equipo de Natalia Málaga disputará el torneo que se jugará desde julio del próximo año.

Esta mañana se acordó esta medida y se conformaron los grupos. Perú quedó emparejado en el grupo J-O junto a Canadá, Polonia, Bélgica, Cuba, Holanda, Puerto Rico y Argentina, sin embargo no enfrentará a todas esas selecciones, si no que se organizará por series.

Perú organizará dos series, la del 25 al 27 de julio, en la que jugarán en nuestro país ante Canadá, Polonia y Bélgica y la segunda del 1 al 3 de agosto, en la que se enfrentará a Cuba, Polonia y Puerto Rico.

Luego la selección tendrá que viajar a Argentina para disputar una tercera serie, ante Canadá, Cuba y la local Argentina.

Los tres mejores de este grupo más el anfitrión Polonia disputarán el Final Four en el país europeo en la quincena de agosto. El ganador de ese torneo clasificará al Final Six, la parte final del certamen a fines de agosto.

Perú no clasificó a este torneo al quedar octavo en la Copa Panamericana de este año, pero gracias a la extensión de participantes, tendrá oportunidad de jugar ante poderosas selecciones del mundo.