elcomercio.pe

Rio 2016

Juan Martín Del Potro ganó a Nadal y jugará final en Río 2016

Juan Martín del Potro derrotó a Rafael Nadal en tres sets en un partido inolvidable. Jugará este domingo la final

Juan Martín Del Potro ganó a Nadal y jugará final en Río 2016

Juan Martín Del Potro venció a Nadal y jugará final en Río 2016. (Foto: AFP)

El tenista argentino Juan Martín del Potro dio el sábado un nuevo paso en su increíble camino por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al vencer al español Rafael Nadal para clasificar a la final del torneo, donde se medirá con el campeón defensor Andy Murray.

Del Potro, que debutó en Río venciendo al número uno del mundo Novak Djokovic, derrotó a Nadal por 5-7, 6-4 y 7-6 y ahora le queda el último paso: ganarle al restante favorito para colgarse el oro.

En el primer partido del día, Murray derrotó en sets corridos al japonés Kei Nishikori y clasificó a la final de Río, por lo que defenderá la corona ganada hace cuatro años para tratar de convertirse en el primer tenista en obtener dos oros olímpicos consecutivos.

El campeón de Wimbledon y número dos del mundo le quebró el saque a Nishikori con rapidez al inicio del partido para llevarse el primer set por 6-1.

En el segundo parcial las cosas fueron parecidas, y con un quiebre de servicio veloz, Murray se encaminó a la victoria tras cerrar el set por 6-4.

El japonés cometió demasiados errores no forzados, lo que minó sus esfuerzos de mantenerse en partido. Además, nunca pudo quedarse con el saque de Murray.

El escocés ganó el oro en Londres 2012 tras vencer en la final al suizo Roger Federer

Río 2016 SET1 SET2 SET3
Juan Martín del Potro 5 6 7 (7
Rafael Nadal 7 4 6 (5)

 

PREVIA

Juan Martín del Potro vs. Rafael Nadal EN VIVO se miden este sábado (11:30 a.m. hora peruana) por las semifinales de tenis en los Juegos Olímpicos Río 2016. Ambos profesionales del deporte blanco desean volver a ganar una medalla.

El argentino Juan Martín del Potro logró acceder a la semifinal del tenis olímpico al derrotar al español Bautista por un ajustado y muy disputado 7-5 y 7-6. El tenista gaucho mostró una concentración y un temple envidiable para sacar adelante el partido.

Pero el problema más grave de Del Potro en este momento es su estado físico. El tenista argentino viene de disputar un duelo de 2h 11 minutos y mostró un gran desgaste durante el duelo por los cuartos de final.

Rafael Nadal accedió a las semifinales luego de vencer al tenista local Thomaz Bellucci en tres sets (2-6, 6-4.6-2). El número cinco del mundo tuvo serios problemas para sacar el partido adelante.

Luego de 2h 1 minuto, el tenista español logró doblegar al deportista local. Pero Rafael Nadal, al igual que Del Potro, también mostró un gran desgaste físico en el duelo de cuartos de final.

Los antecedentes favorecen a Rafael Nadal. El tenista español se impuso 8 veces en 12 duelos que se disputaron. Pero su último enfrentamiento, allá por el 2013 en China, favoreció a Juan Martín del Potro por un 6-2 y 6-4.

LEE TAMBIÉN...