elcomercio.pe

Rio 2016

Del Potro venció a Taro Daniel y avanzó a cuartos de Río 2016

Juan Martín del Potro venció a Taro Daniel y avanzó a cuartos de final de los Juegos Río 2016

Del Potro venció a Taro Daniel y avanzó a cuartos de Río 2016

Del Potro venció a Taro Daniel y avanzó a cuartos de Río 2016. (Foto: Reuters)

El argentino Juan Martín del Potro tuvo que emplearse a fondo y protagonizar una contundente remontada para sacar adelante su enfrentamiento ante el japonés Taro Daniel (6-7(4), 6-1 y 6-2, y alcanzar los cuartos de final de Río 2016, donde se enfrentará al español Roberto Bautista.

El tenista de Tandil, de 27 años, ha sufrido en cada uno de sus partidos desde que salió victorioso y reforzado de su encuentro ante Novak Djokovic. Pasó apuros ante el portugués Joao Sousa. También le obligó Daniel, de 27 años y 117 del mundo. Sin título alguno ni finales significativas en su carrera.

El nipón, un tenista batallador, de la escuela de Kei Nishikori, mantuvo el tipo al principio y llevó el primer set al desempate, que ganó.

Del Potro, que regresó a las pistas en febrero pasado después de once meses parado por su operación en la muñeca, tuvo una reacción contundente. Desarboló al japonés, que solo pudo apuntarse tres juegos en las dos siguientes mangas.

Del Potro, bronce en Londres 2012 y que necesitó dos horas y 12 minutos en resolver el choque, buscará las semifinales ante el español Roberto Bautista, que ganó al luxemburgués Gilles Muller por 6-4 y 7-6

Tenis Río 2016 SET1 SET2 SET3
Juan Martín del Potro (Argentina) 6 (4) 6 6
Taro Daniel (Japón) 7 (7) 1 2

 

PREVIA

El partido del argentino Juan Martín del Potro ante al japonés Taro Daniel por los octavos de final y el resto de la jornada diurna del tenis olímpico quedaron suspendidos el miércoles debido a la constante lluvia en Río de Janeiro. El partido se jugará este jueves a las 9:00 a.m. hora peruana.

Del Potro es uno de los tenistas que más actividad han tenido en el inicio de esta disciplina en Río 2016. El domingo comenzó su participación con una gran victoria contra Novak Djokovic, mientras que al día siguiente derrotó al portugués Sousa. 

Después de su segundo partido en singles, el argentino jugó dobles junto a Máximo González. Sin embargo, 'Delpo' no tuvo suerte y quedó eliminado frente a la dupla integrada por Rafael Nadal y Marc López (6-3, 5-7 y 6-2). 

Pese a que la lluvia es parte de la postal de Río de Janeiro, hasta ahora el tenis se había jugado con normalidad salvo por una breve demora el lunes a causa de fuertes ráfagas de viento.

La espera no sería del todo negativa para los tenistas, en especial para Juan Martín del Potro, que suma cuatro partidos sobre sus espaldas entre individuales y dobles en los primeros dos días del certamen, un esfuerzo excesivo teniendo en cuenta que está regresando de una larga inactividad a causa de las lesiones en su muñeca izquierda.

AP

LEE TAMBIÉN...