elcomercio.pe

Rio 2016

Juegos Paralímpicos: Baten récord de asistentes en Río

Los Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro alcanzaron el sábado un número récord de espectadores

Los Juegos Paralímpicos de Río continúan llevando gente a los estadios. (Foto y video: AFP)

Las competiciones de los Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro alcanzaron el fin de semana un número récord de espectadores, con 170.000 asistentes el sábado, más que en cualquier otro día del evento en curso.

Brasil ganó su sexta medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 este domingo con Petrucio Ferreira Dos Santos, en los 100m-T45/46/47 (discapacidad física en alguna extremidad o con falta de ella), en una cuarta jornada de competencias productiva para Colombia, Cuba y México.

Con un tiempo de 10.57 segundos, Dos Santos no sólo se llevó la dorada, también su marca sirvió para establecer un nuevo récord mundial y récord paralímpico.

En la misma prueba del torneo de atletismo, su compatriota Yohansson Nascimento se quedó con la medalla de bronce.

Los anfitriones continuaron con su buena cosecha en el Estadio Olímpico 'Engenhao' con Felipe Gomes, plata en los 100m-T11 (deportistas ciegos y con discapacidad visual), y Teresinha de Jesús, bronce en los 100m-T47 (discapacidad física en alguna extremidad o con falta de ella).

Gomes cubrió la distancia con un tiempo de 11.08 segundos, detrás del estadounidense David Brown (10.99), ganador del oro. El bronce fue para el namibio Ananias Shikongo con un tiempo de 11.11.

De Jesús, por su parte, tuvo un tiempo de 12.84 segundos, por debajo de las marcas de la estadounidense Deja Young (12.15), ganadora del oro, y la polaca Alicja Fiodorow (12.46), dueña de la plata.

La jornada del domingo comenzó productiva para América Latina gracias a la cubana Noraivis De La Heras Chibas, bronce en lanzamiento de disco-F43/44 (amputación de piernas).

El mexicano Pedro Rangel logró el bronce en los 100m pecho (SB5) en la natación, mientras que el colombiano Moisés Fuentes se quedó con el tercer lugar en los 100m pecho-SB4. La plata en esta prueba fue para el brasileño Daniel Dias.

Los Juegos Paralímpicos de Rio, los primeros de Sudamérica, se celebran hasta el 18 de septiembre.