elcomercio.pe

Rio 2016

Juan Martín Del Potro eliminó a Novak Djokovic en Río 2016

Juan Martín Del Potro dio el gran golpe en Río 2016 al eliminar a Novak Djokovic de los Juegos Olímpicos

Juan Martín Del Potro eliminó a Novak Djokovic en Río 2016

Juan Martín Del Potro dio el gran golpe en Río 2016 al eliminar a Novak Djokovic de los Juegos Olímpicos. (Foto: AFP)

Un duelo de alto calibre entre Novak Djokovic y Juan Martín Del Potro en los Juegos Olímpicos Río 2016 culminó con una espectacular victoria del argentino que venció en un luchado partido, dejando al número uno del mundo fuera de la competencia individual masculina.

Alentado por sus compatriotas argentinos, Juan Martín Del Potro logró una victoria apretada contra un Novak Djokovic al que siempre dominó en el Centro Olímpico de Tenis de Río 2016.

Tenis en Río 2016 Primer set Segundo set
Novak Djokovic 6 (4) 6 (2)
Juan Martín Del Potro 7 7

El encuentro culminó entre lágrimas del serbio Novak Djokovic, por la eliminación, y el llanto de felicidad de Juan Martín Del Potro. Como se sabe, el argentino competía en Río 2016 después de una larga lesión gracias a la cual argumentaba no estar a punto físicamente.

La jornada fue sumamente curiosa para Juan Martín Del Potro, quien unas horas antes de enfrentarse a Novak Djokovic en la primera ronda del tenis de Río 2016 se quedó atrapado 40 minutos en un ascensor de la Villa Olímpica debido a un corte de corriente y fue liberado por sus compatriotas del balonmano.

PREVIA

Novak Djokovic tiene un récord de once victorias por tres derrotas contra Juan Martín Del Potro, pero la 'Torre de Tandil' lo venció en el partido por la medalla de bronce de Londres 2012 por 7-5 y 6-4, lo que da a este choque de Río 2016 un sabor de revancha.

Desde entonces, el argentino ha encadenado las operaciones y las lesiones, que lo han llevado a caer en el ránking. "Espero que salga con una buena sensación y que el resultado sea una anécdota. Mi realidad está muy clara y mi presente está muy claro", declaró el sábado Juan Martín Del Potro, evidenciando que no está al 100% para enfrentar a Novak Djokovic en Río 2016

"Novak Djokovic es muy inteligente y sabrá cómo jugarme, porque hemos hablado mucho durante mi recuperación, pero si saco bien y si mi derecha va dentro me puedo no sentir tan mal. Ojalá que tenga una linda sensación y no acabe demasiado rápido", añadió Juan Martín Del Potro tras clasificarse para segunda ronda en dobles junto a Máximo González.

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...