elcomercio.pe

Rio 2016

¿Por qué Juan Martín Del Potro jugó tres partidos en 23 horas?

Juan Martín Del Potro sí tendrá tiempo para recuperarse en Río 2016 pues enfrenta a su próximo rival mañana

¿Por qué Juan Martín Del Potro jugó tres partidos en 23 horas?

A Juan Martín del Potro no le dieron tregua después de vencer a Novak Djokovic por Río 2016: afrontó tres partidos en 23 horas. (Reuters)

Juan Martín del Potro no solo tuvo que afrontar uno de los retos más grandes en Río 2016 al enfrentar al serbio Novak Djokovic en la primera ronda del torneo de tenis masculino, sino que su odisea no terminó ahí.

Y es que Juan Martín Del Potro tuvo que afrontar un total de tres partidos en 23 horas entre las competencias de singles y dobles, lo que sumado al tiempo de recuperación que requiere un intenso encuentro como el primero que afrontó en Río 2016.

Juan Martín Del Potro enfrentó a Novak Djokovic el domingo en condiciones muy especiales. Primero, porque volvía al juego después de una lesión. Segundo, porque antes de ir al court en el Centro Olímpico de Tenis, quedó atrapado durante 40 minutos en un ascensor. Tercero, porque las 2 horas y 27 minutos que pasó jugando con su amigo serbio en Río 2016, fueron extenuantes.

Y a eso hay que sumarle que ese día se acabó para Juan Martín del Potro cerca a las dos de la mañana en medio de autógrafos, fotos y entrevistas, algo que todo atleta que participa en Río 2016 acepta habitualmente.

Al día siguiente Juan Martín del Potro tenía que estar listo en el court de Río 2016 para enfrentar al portugués Joao Sousa en la segunda ronda del tenis individual masculino. El partido que estuvo cargado por un enfrentamiento en las tribunas entre hinchas brasileños y argentinos.

"No puedo creer que haya jugado hoy después de haber terminado tan tarde ayer, y menos puedo creer que tenga que jugar ahora el dobles", dijo Juan Martín Del Potro en Río 2016 después de vencer a Sousa en una hora y 58 minutos en un encuentro que se extendió a tres sets con parciales de 6-3, 1-6 y 6-3.

En el siguiente turno la suerte ya no le acompañó y, al lado de Máximo González, Juan Martín Del Potro quedó eliminado de Río 2016 por la dupla española formada por Rafael Nadal y Feliciano López (6-3, 5-7 y 6-2).

Es en medio de este ínterin, justo antes de que Juan Martín Del Potro enfrente a Souza en Río 2016, la delegación argentina se reunió con el supervisor de la prueba --el sueco Stefan Fransson-- pidiendo modificaciones en el calendario, pero este se negó.

Según La Nación, este argumentó que no podía ver individualmente el caso de Juan Martín Del Potro, pues ellos velan por la programación del evento que forma parte de Río 2016. Agregaron que dicha programación tiene que estar acorde con determinados criterios televisivos para todas las competencias.

Juan Martín Del Potro sí tendrá algo de tiempo para recuperarse en Río 2016 pues su próximo rival el japonés Taro Daniel, a quien enfrentará mañana en un horario aún por confirmar.

MÁS SOBRE JUAN MARTÍN DEL POTRO