elcomercio.pe

Rio 2016

Río 2016: Del Potro fue recibido como un héroe en Argentina

Juan Martín del Potro recibió elogios, felicitaciones, arengas; luego de llegar a Argentina con la medalla de plata

Juan Martín del Potro recibió elogios, felicitaciones, arengas; luego de llegar a Argentina con la medalla de plata. (Foto: captura de pantalla / Video: YouTube)

Juan Martín del Potro, tenista argentino que consiguió la medalla de plata en Río 2016 obtuvo un gran recibimiento en el Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery". 

Una vez que el deportista nacido en la localidad de Tandil pisó el lugar, fue resguardado por varios efectivos de seguridad mientras los aficionados intentaban captar el momento preciso de su recorrido con sus dispositivos móviles.

Juan Martín del Potro lució en todo momento la presa de plata de Río 2016 colgando sobre su cuello. Su felicidad era máxima. Cuando la gente lo saludó no dudó ni un instante en mostrar su galardón en señal de victoria.

Antes que Del Potro llegue a su natal Argentina, también recibió las felicitaciones de todos aquellos que viajaron con él en el avión. Lo aplaudieron sin cesar. "No sean tímidos, se puede alentar, se puede aplaudir. Hagámosle sentir todo el cariño", fue el mensaje del capitán de la aeronave por los altoparlantes.

Juan Martín del Potro tuvo una actuación sublime en Río 2016 tras dejar en el camino a grandes leyendas del tenis como Novak Djokovic y Rafael Nadal. Esta es su segunda presea olímpica. En Londres 2012 logró bronce.

LEE MÁS SOBRE...