¿Claudio Pizarro será o no cedido por el Bayern Múnich a la selección peruana?

El club bávaro se niega a hacerlo para que el delantero se recupere de una lesión. Sin embargo, ayer apareció en la banca de suplentes

¿Claudio Pizarro será o no cedido por el Bayern Múnich a la selección peruana?

Todo indica que Claudio Pizarro no será cedido por el Bayern Múnich a la selección peruana para disputar el duelo amistoso de este miércoles ante Costa Rica en San José. El club bávaro considera que el jugador debe continuar con la rehabilitación de su lesión a la cadera en Alemania, por lo que advirtió en una carta a la FPF que actuará de acuerdo a los intereses del club y los del jugador.

“El FC Bayern Múnich no cederá a Claudio Pizarro para el partido ante Costa Rica. Nosotros actuamos de acuerdo a los intereses de Pizarro y esperamos que ustedes lo entiendan también”, dice una parte de la misiva que fue enviada desde el país teutón.

La carta menciona los intereses de Pizarro, pero no establece cuáles son. Sin embargo, deja en el tapete que este preferiría quedarse en Alemania para recuperarse de una lesión que no es grave, porque ayer apareció en la banca de suplentes en el duelo de la Supercopa alemana, lo que indica que está apto para jugar o, al menos, no le impide viajar. La decisión, más allá del Bayern, deberá ser tomada por el jugador.

Ante esta advertencia del club alemán, la FPF respondió que el delantero debe ser cedido sí o sí debido a que se trata de una fecha FIFA y, como para dejar tranquilo al club, afirmó que el jugador no sería expuesto más allá de lo que permitan sus condiciones físicas y médicas. No obstante, aún no hay respuesta del cuadro teutón hasta estas horas de la mañana.

Si Pizarro viajará o no a Costa Rica (debe hacerlo hoy) es una incógnita. Si el Bayern no le permite viajar, la FPF elevaría la discusión a la FIFA argumentando indisciplina del club alemán por no permitir jugar al delantero por su selección dentro de una fecha oficial.