Confirmado: Sergio Markarián es el nuevo técnico de la selección peruana

El presidente de la FPF, Manuel Burga, confirmó la información adelantada por El Comercio. Su asistente será el también uruguayo Pablo Bengoechea

Confirmado: Sergio Markarián es el nuevo técnico de la selección peruana

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, confirmó la noticia que adelantó el suplemento DT de El Comercio: el técnico uruguayo, Sergio Markarián, tomará las riendas del combinando nacional de cara a la Copa América 2011, que se realizará en Argentina, y el proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Brasil 2014.

“Con mucho satisfacción puedo anunciar que Sergio Markarián ha aceptado ser el técnico de la selección. Él es una persona que desde el principio lo tuvimos en la mira, es un técnico que con Paraguay tuvo una trayectoria olímpica y mundialista digna de resaltar y que en su reciente visita propuso mejoras interesantes”, dijo Burga en RPP.

El asistente técnico del ‘Mago’ será el también uruguayo Pablo Bengoechea, quien fue seleccionado ‘charrúa’ y destacó con su selección en el Mundial Italia 90. El comando técnico será completado por Óscar Aguirregaray y el preparador físico, Gonzalo Barreiro.

Burga informó que el reemplazante de José del Solar debe llegar a nuestro país a fin de mes. También anunció que Perú ya tiene acordado un partido amistoso contra Canadá para el cuatro de septiembre en Toronto (Estadio BMO Field), y el ocho del mismo mes con una rival centroamericano.