Costa Rica confirmó que será rival de Perú el 8 de octubre

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, dijo que hay un acuerdo de palabra y que pronto se firmará el contrato. El partido se jugará en Matute

Costa Rica confirmó que será rival de Perú el 8 de octubre

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, dijo a la prensa local que ese cotejo no será el debut en el banquillo del argentino Ricardo Lavolpe, pues este asumirá sus funciones como seleccionador a partir de noviembre, por lo que Ronald González, técnico interino de la selección ‘tica’, dirigirá el partido.

No obstante, la convocatoria de los jugadores sí se hará en coordinación con Lavolpe.

Li explicó que solo se tiene planeado llamar para este juego a los futbolistas que militan en la liga costarricense, los de la Major League Soccer (MLS, de Estados Unidos) y de los países escandinavos, por lo que no se contaría con la presencia de la figura del Twente de Holanda, Bryan Ruiz.

“Este partido ante Perú y otros que se puedan concretar en el futuro cercano servirán como preparación para la Copa Uncaf (Unión Centroamericana de Fútbol)”, expresó el presidente de la Federación.

“Como este torneo, que se realizará en Panamá en enero próximo, no es fecha FIFA, entonces la idea es contar para los fogueos con jugadores que luego sí podamos llamar para la Uncaf”, argumentó ante la eventual ausencia de Ruiz.

Este sería el primer amistoso de Perú para la fecha FIFA del 8 al 12 de octubre y se jugaría en Matute. El otro será con Panamá, con quien se repetiría el plato en la fecha del 9 marzo.