DT de Costa Rica lamentó que Perú tenga ausencias importantes en el amistoso

Ronald Gonzáles expresó su deseo de jugar con los futbolistas peruanos de más renombre para alcanzar un buen ritmo de competencia. Además se mostró conforme con el gramado del estadio de Matute

(elcomercio.pe)

A un día del partido amistoso con Perú, el seleccionador de Costar Rica, Ronald Gonzáles, se mostró apenado porque no podrá enfrentarse con las mejores cartas del combinado nacional, tales como Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y Juan Manuel Vargas.

“Es una pena porque yo soy del criterio de que siempre hay que jugar con los mejores. Y no es que los otros no lo sean, sino que tienen menos trayectoria. Antes de la práctica les dije a mis jugadores que no hay que confiarse porque igual están representando a su país y para todo jugador peruano es un orgullo vestir su camiseta”, dijo Gonzáles tras el reconocimiento de la cancha del estadio de Matute, la misma que le pareció “está en buen estado”.

Además elogió el fútbol de la selección conducida por Sergio Markarián. “Vi los partido contra Jamaica y Canadá y creo que tienen un fútbol elaborado, con técnica. Han incorporado fortaleza en el área con un par de jugadores que ahora no están. Siempre tiene la individualidad y carisma del fútbol sudamericano”, expresó el DT ‘tico’.

Cade indicar que los seleccionados de Costa Rica buscan exhibirse ante Ricardo La Volpe, quien dentro de un mes asumirá el cargo que hoy ocupa Gonzáles.