FOTOS: las camisetas de la selección en los últimos procesos

Una galería con las nueve últimas camisetas que vistió la selección peruana. ¿Cuál es tu favorita?

El diseño no es el mismo, pero la ilusión continúa presente. La clasificación a un Mundial aún es un sueño que casi siempre terminó en pesadilla. En los últimos 20 años de diferentes procesos, tres marcas han vestido a la selección peruana, pero con ninguna se logró clasificar a la copa del mundo. Hoy, la bicolor ha vuelto a cambiar de piel.

Eliminatorias Estados Unidos 94
La camiseta era de la marca nacional Polmer que vistió a la selección desde 1993 a 1995. El diseño contenía figuras geométricas y líneas, acorde al estilo de la época.

Eliminatorias Francia 98
Esta vez Perú tuvo una camiseta de la marca inglesa Umbro que se usó en 1996 y 1997, igual que las grandes selecciones mundiales. El diseño tenía un cuello cerrado y la franja con la palabra Perú repetida varias veces y en diferentes tamaños.

Eliminatorias Corea-Japón 2002
Otra vez una marca nacional vistió a Perú. La camiseta de la firma Walon tenía las franjas rojas más gruesas que antes y con diseños que le daban cierto aire andino.

Eliminatorias Alemania 2006
Walon siguió vistiendo a Perú y presentó una camiseta más sobria, totalmente blanca, con un cuello más cómodo para los jugadores y la franja delgada, con el número sobre ella.

Eliminatorias Sudáfrica 2010
Walon no hizo muchos cambios con respecto al diseño anterior, salvo la inclusión de unas franjas pequeñas rojas el lado derecho del hombro, en las mangas y en la parte inferior, y una línea roja en el cuello.

Copa América Argentina 2011
Se utilizó dos camisetas. Una de diseño muy simple: blanca con una franja roja, con la que se logró el tercer lugar en el torneo. La otra, la alterna, fue una de color rojo entero, como en las mejores épocas de la selección.

Eliminatorias Brasil 2014
Para las presentes Eliminatorias se utilizó una camiseta de espíritu retro, que se caracterizaba por una franja roja estilizada y por contar con los colores del Tahuantinsuyo en el cuello. Además, el escudo de la FPF cambió.

La otra, la nueva, la que acaba de ser desvelada, es una camiseta inspirada en el imperio incaico. Las novedades que presenta son el cuello de color rojo, y un sol incaico en la parte posterior y con el mensaje “Inti para sinchi”.

¿Cuál es tu favorita y cuál no te gusta? ¿Tienes alguna de ellas?