¡Campeones! Perú venció 1-0 a Colombia en la final del Sudamericano Sub 15

Por primera vez en su historia, la bicolor se corona campeón de este torneo. Jugaremos los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 en China

¡Campeones! Perú venció 1-0 a Colombia en la final del Sudamericano Sub 15

La selección peruana Sub 15 lo logró. Contra todo pronóstico, el equipo dirigido por Juan José Oré hizo historia al vencer 1-0 a Colombia en la final del Sudamericano de la categoría. El gol lo anotó Luis Iberico, que con 7 goles se consagró como el máximo artillero del torneo.

El equipo, dirigido por Juan José Oré, jugará los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014. La blanquirroja tuvo verdaderos números de campeón en este Sub 15: ganó 5 partidos y empató 1. Además, marcó 14 goles y solo recibió 5.

Peruano Luis Iberico acabó como goleador el Sudamericano Sub 15

La final ante Colombia fue el partido más duro que le tocó a este equipo peruano. Los cafeteros, que también llegaban invictos a esta final, dominaron el encuentro y tuvieron las oportunidades más claras para adelantarse en el marcador. Sin embargo, la defensa peruana siempre estuvo bien parada

Cuando los cafeteros más se acercaron al arco del golero nacional Solis (una de las figuras del encuentro), fue ahí que apareció Luis Iberico para darle el triunfo al cuadro nacional. El equipo se replegó y sufrió hasta el final.

La selección nacional llegó a esta final luego de derrotar 2-0 a Chile en las semifinales. Antes, había conseguido el primer lugar del Grupo A, en el que estaba Argentina.

Conoce la historia de Luis Iberico, el goleador peruano del Sudamericano