Incidente de Galliquio en Costa Rica fue noticia en todo el mundo

Medios de España, Colombia y Argentina informaron sobre lo ocurrido con el jugador de la selección peruana

Incidente de Galliquio en Costa Rica fue noticia en todo el mundo

“Detienen a ex Racing por ‘terrorista’”. Con este sugerente titular, el medio argentino Perfil informa acerca del terrible incidente en el cual una broma de John Galliquio activó los dispositivos de seguridad del aeropuerto internacional Juan Santamaría de Costa Rica.

Pero el caso no rebotó solo en la tierra del tango. En España, por ejemplo, el diario ‘Marca’ titula “Alarma antiterrorista tras la ‘broma’ de Galliquio” e indica que, tras comentar en tono de chiste que cargaba con un arma, “se evacuó el avión para revisarlo de arriba a abajo”.

El diario costarricense ‘La Nación’ señaló que la broma de Galliquio causó “revuelo” en el aeropuerto Juan Santamaría y cita al director de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública.

“Esta persona a la hora de estar en la última fase de revisión manifiesta que trae consigo explosivos y esto inmediatamente activa un protocolo de seguridad”, declaró a la emisora de radio ADN el viceministro costarricense de Seguridad, Celso Gamboa. Estas declaraciones fueron tomadas por el diario ‘El Tiempo’ de Colombia, que tituló su nota “Jugador alarmó aeropuerto de Costa Rica al decir que tenía explosivos”.