Jefferson Farfán viajará este lunes a Panamá, según Antonio García Pye

La ‘Foquita’ no pudo tomar el vuelo junto con sus compañeros por problemas familiares

Jefferson Farfán viajará este lunes a Panamá, según Antonio García Pye

El gerente de la selección de fútbol del Perú, Antonio García Pye, aseguró esta noche que el jugador Jefferson Farfán viajará el lunes a Panamá, tras superar los problemas que le impidieron hacerlo hoy y que aparentemente tienen que ver con una prohibición judicial de salida del país.

García Pye hizo el anuncio después de que Farfán no hiciera parte de la delegación peruana que viajó a Panamá, donde el martes enfrentará a la selección local en un amistoso.

La selección se limitó a informar que ‘Foquita’ no viajó por “problemas personales”, sin precisarlos. Desde antes se había dicho que el jugador podría ser impedido de salir por el juicio que en su contra interpuso la madre de su hijo por supuesto incumplimiento de obligaciones económicas.

El tema genera expectación en el Schalke 04 de Alemania, el equipo de Farfán, donde aparentemente se teme que la situación se pueda complicar y que el peruano no pueda reincoporarse pronto.

Esta semana, cuando Farfán llegó a Lima para unirse a la selección, fue retenido durante algunos minutos en el aeropuerto y los policías le advirtieron que debería solucionar el problema porque podría ver frustrada la salida. La defensa del futbolista había dicho el viernes que el asunto había quedado superado con un pago de 26.000 dólares a la demandante.